Solidaridad y goles para combatir el mal tiempo

Víctor Roldán y Piti, en un momento del amistoso disputado ayer en el campo de El Hospital./Antonio de Torre
Víctor Roldán y Piti, en un momento del amistoso disputado ayer en el campo de El Hospital. / Antonio de Torre

El CD La Granja y una selección de Segovia ponen su granito de arena para que Alicia Alonso tenga una nueva silla de ruedas

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

El campo de El Hospital será escenario el sábado de otro choque importante para el CD La Granja en su camino de sellar la permanencia en Tercera División. Recibirá a las 17:30 horas al Real Ávila, pero antes, en una de esas tardes desapacibles del mes de abril (con granizo, nieve y lluvia), el balón también rodó por el campo del conjunto granjeño, pero esta vez por una causa diferente. No eran necesarios los puntos, pero sí la solidaridad, destinada a conseguir una nueva silla de ruedas para Alicia Alonso, desde hace varios años participante de los talleres de la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (Adisil). Alicia tiene 22 años, una parálisis cerebral y una de esas sonrisas cautivadoras, contagiosas, de las que es imposible abstraerse. Ni el mal tiempo pudo con ella.

Y con ese fin, dentro de las actividades que se han organizado para recaudar los ocho mil euros que cuesta esa silla destinada a mejorar su calidad de vida, se enfrentaron el CD La Granja y una selección de Segovia, dirigida por Javier Jadraque, el actual entrenador del Unami, de la Regional, contando también con la aportación de jugadores del Unami, Cuéllar, Pinillos, Monteresma... y también con la de tres jugadoras del equipo femenino del CD Quintanar La Granja. Nerea y Noelia jugaron con el equipo entrenado por Diego Yepes (que al menos recuperó las sensaciones de volver a estar en un banquillo y olvidarse de su sanción) mientras que Laura lo hizo con la selección segoviana.

El resultado en una tarde de perros, fue favorable para el conjunto granjeño por el marcador de 5-3. Hamza y Timo adelantaron a los de Javier Jadraque en la primera parte (0-2) y ya en la segunda Demi anotó el tercero.

En la segunda, el protagonismo fue para la jugadora Noelia, que marcó dos goles, y de muy bella ejecución, siendo una de las claves de la remontada, además de los tres de Piti, con los que el CD La Granja culminó la remontada en una tarde en la que los ganadores fueron todos los jugadores y los que asistieron al campo de El Hospital, además de Alicia.