Sigue en apuros

Alfonso Berrocal, durante el partido frente al Atlético Bembibre en el campo de El Hospital./Antonio Tanarro
Alfonso Berrocal, durante el partido frente al Atlético Bembibre en el campo de El Hospital. / Antonio Tanarro

El CD La Granja cae por la mínima frente al Atlético Bembibre y se complica su situación

ANTONIO SALMERÓN (OPTA)Bembibre

Después de toda la vuelta sin ganar en casa, el Atlético Bembibre rompe su racha negativa y se impone por 1-0 al CD La Granja en un partido donde el cuadro local fue el que más dispuso de ocasiones para ganar este encuentro ante un rival muy pegajoso y correoso que no dejó jugar a sus anchas a su oponente.

1 Atlético Bembibre

Jefferson, Rubén, Tano, Samu, Íñigo, Carlos Cruz (Brítez, min. 68), Óscar (Lucho, min. 68), Javi García, Willy, Dani Martínez y José.

0 CD La Granja

Truji, Aguirre, Christian (Alcu, min. 78), Pluma, Kike, Alfonso, Mario (Lionel, min. 58), Gabi, Lázaro, Guti y Koby (Chechu, min. 82).

1-0, min. 69, Brítez.

El encuentro comenzó con dominio del equipo berciano sin que su juego fuese muy directo. Tan solo inquietaban a Truji con jugadas a balón parado. En el minuto 14 lo intentó José desde la frontal, pero su disparo salió fuera. La Granja solo se aprovechaba de los errores locales propiciados por la presión; el dominio seguía siendo de parte local.

En el minuto 18 llegó la única jugada clara para sus intereses. Koby jugó con espacio para disparar, pero su remate fue muy centrado y el debutante Jefferson se hizo con el balón. Eran unos minutos donde se dividía el dominio con mucha alternancia, pero se perdía la opción de la sorpresa cuando los jugadores encontraban huecos.

Pasaban los minutos y el balón no rondaba con peligro en ninguna de las dos porterías. Los hombres de Fernando Ministro lo intentaban, pero sin premio. El Bembibre, a balón parado, se volvió a acercar con un testarazo de Samu. A partir de aquí, los hombres de La Granja acusaron el desgaste físico y la presión que habían ejercido. Eso daba opciones a los delanteros locales, que llegaron a reclamar un penalti de Gabi sobre Carlos Cruz, pero fue omitido por el colegiado del encuentro y se llegó al descanso con ese empate inicial y con todo por decidir.

Tras el paso por los vestuarios, los de Fernando Ministro se ven sorprendidos por su oponente, que con más criterio y centrado en tareas defensivas y destructivas iban poniendo cada vez más de los nervios a los jugadores locales. Así no se encontraban nada cómodos y el entrenador tuvo que hacer cambios con urgencia, como así ocurriría con los relevos de Lucho y Brítez para dar más mordiente a la delantera por dos hombres más creativos.

Esto iba a dar su fruto porque tan solo 30 segundos después Lucho, en una internada por la izquierda, centró sobre Brítez, que entró con mucha fuerza para batir a Truji con un remate con la cabeza. Esto dio tranquilidad al conjunto local y propiciando más posibilidad de contras ante la necesidad de salir más arriba a los hombres de Diego Yepes. El resto del segundo tiempo transcurrió sin pena ni gloria para dos equipos que se respetaban, a pesar del resultado en contra para La Granja. Los minutos pasaban y solo quedaba esperar a que el colegiado señalara el final, puesto que el Bembibre fue capaz de frenar cualquier acercamiento rival y con peligro con el fin de mantener una victoria que les permita mantener las opciones de permanencia.

El partido no fue bueno para La Granja, puesto que no fueron capaces de afrontar peligro de cara a la portería de Jefferson. El Bembibre tampoco realizó un gran encuentro, pero el tanto de Brítez les permitió conseguir tres puntos importantes para alejarse de los puestos de descenso y conseguir una victoria en su campo después de muchos partidos sin hacerlo. La Granja lo intentó de mil maneras, pero fue incapaz de sumar al menos un punto.