Serios aspirantes

El delantero Agus Alonso, que ya se ha marcado su primer gol tras su lesión, durante un partido en La Albuera. /Antonio de Torre
El delantero Agus Alonso, que ya se ha marcado su primer gol tras su lesión, durante un partido en La Albuera. / Antonio de Torre

El Zamora, la Arandina y la Gimnástica Segoviana afrontan la Semana Santa con el primer puesto en su punto de mira

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

A falta de cinco jornadas para que termine la Liga, el trío de cabeza (Zamora, Arandina y Gimnástica Segoviana) mantiene su particular lucha por el liderato del grupo VIII de la Tercera División. Los tres ganaron, los tres pasan de los 70 (puntos) y los tres comparten ese objetivo, ser primero, con todo lo que conlleva. Hasta en los marcadores se pusieron de acuerdo durante la pasada jornada.

De momento, todo sigue igual. Bueno, todo no. La única variación es que se ha consumido una jornada más. El Zamora sigue al frente con 75 puntos, tras su triunfo (3-1) frente al Atlético Bembibre. En esta jornada, el conjunto zamorano estará obligado a ganar al Cristo Atlético en Palencia el sábado a las cinco de la tarde, un rival que marcha séptimo con 52 puntos, tras ganar 0-2 al Burgos Promesas 2000, y después estará pendiente de lo que suceda en el Adolfo Suárez en el partido entre el Real Ávila y la Arandina, encuentro que se jugará el domingo a las 17:00 horas.

La Arandina también tiene 75 puntos. El conjunto burgalés no dio opciones al Atlético Tordesillas (3-1) y se enfrenta a un Real Ávila que apura sus opciones de entrar en la zona de play off de ascenso. El conjunto abulense tiene 61 puntos, a seis del cuarto clasificado, que es el Atlético Astorga.

El tercer candidato al título es la Gimnástica Segoviana, que saldó con triunfo (1-3) una salida que en otras ocasiones no se había dado tan bien, como es el campo del CD Virgen del Camino. El domingo, a las 18:00 horas (ya con el cambio de horario) recibirá en el municipal de La Albuera al Atlético Tordesillas.

Y la próxima semana hay un más que atractivo Arandina-Segoviana, que en principio, y según la página web de la Federación Española de Fútbol, se jugará en El Montecillo el domingo 28 (día de las elecciones) a las 18:00 horas.