Tercera División

Sergio García, nuevo portero del Palencia Cristo

Sergio García, en el partido entre el Tordesillas y el Bupolsa. /Rodrigo Jiménez
Sergio García, en el partido entre el Tordesillas y el Bupolsa. / Rodrigo Jiménez

El guardameta salmantino se creó en las categorías inferiores del Real Valladolid y ha jugado en el Atlético Tordesillas

EL NORTEPalencia

El Palencia Cristo ya tiene a sus dos porteros. El club palentino ha anunciado que Sergio García Barrio se une a Miguel del Río para pelear por la titularidad bajo los palos. El guardameta salmantina llega desde el Bupolsa, donde ha jugado la última media temporada después de año y medio en el Tordesillas.

Criado en las categorías inferiores del Real Valladolid, jugó en el equipo de División de Honor hasta el 2016, cuando dio su salto al Promesas de Segunda División B, donde debutó ante el Racing de Ferrol. Además ha sido un habitual de las categorías inferiores de la selección de Castilla y León y recientemente acudió también con la selección hasta Alemania para disputar la XI Copa de Regiones UEFA.

Con su 1,91, Sergio tiene una envergadura de portero moderno, con unas grandes condiciones físicas. El guardameta llega al Palencia Cristo con la intención de conseguir minutos y pelear en un equipo que está creando un proyecto para intentar meterse en el play-off y aspirar al ascenso a la Segunda División B.