Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Aguirregabiria, quejándose de un agarrón. EFE
España, desquiciada con la actuación arbitral
Europeo sub-21

España, desquiciada con la actuación arbitral

El juego duro de Italia marcó el debut con derrota de España en el Europeo de la categoría

colpisa

MADRID

Lunes, 17 de junio 2019, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española sub-21 ya está pensando en su segundo partido en el Europeo de la categoría frente a Bélgica, pero todavía no puede superar lo que sucedió en su debut ante Italia. A pesar del buen comienzo del encuentro del equipo de Luis de la Fuente y de ponerse por delante en el marcador con un golazo de Dani Ceballos, los españoles finalmente sucumbieron al poderío italiano (3-1) y a la actuación del colegiado holandés Serdar Gözüyübük.

 Precisamente sobre esto último quiso opinar el ya jugador del West Ham Pablo Fornals. «Nos dan charlas sobre el VAR y luego no las emplean en el campo», afirmó el centrocampista. «Además de los 22 jugadores en el campo, hay un juez que dice lo que vale y que no vale. Es el que marca la línea de la dureza. Empezó parando bastante el juego y mostrando amarillas, pero luego se dejó llevar también», consideró el ex del Villarreal en rueda de prensa en el hotel boloñés de España. Razón no le falta. En menos de media hora, los italianos recibieron dos amarillas pero pudieron ser más. Jugadores como Arturo Calabresi o Nicoló Zaniolo rozaron la tarjeta roja con entradas al límite del reglamento.

Fornals reconoció no obstante que la causa de la victoria del conjunto italiano no fue por dar más patadas. La plantilla lo sabe perfectamente. No se puede ganar el Europeo tirando solo dos veces a puerta. La bajada de ritmo en la segunda mitad, junto a la ausencia de Fabián, desequilibró a España por completo. Pero esto no evita que los jugadores se sientan decepcionados con la gestión de los colegiados en el partido. Si bien es cierto que los dos equipos hicieron prácticamente las mismas faltas, los italianos en algunas fases del partido jugaron con fuego.

Esta dureza la padecieron jugadores como Ceballos, que acabó con un golpe fuerte en la rodilla, Fabián Ruiz, que se tuvo que retirar al descanso por lesión o Jorge Meré, al que tuvieron que dar nueve puntos por una brecha en la cabeza.

Por otro lado, Fornals quiso centrarse en los siguientes partidos. «Después del partido hemos tenido tiempo para pensar. Creo que lo bueno del fútbol, que a la vez es feo, es que no tiene memoria. Hay que limpiar la cabeza y pensar en el miércoles y en ganar a los próximos rivales», aseguró el ex del Villarreal. Por último, el jugador pidió disculpas a la afición por la mala segunda parte del equipo y confirmó que darán todo para conseguir el pase a semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios