Borrar
Centenares de personas presenciaron la final en la Plaza España. El Norte
Aguilar llora la derrota de la selección femenina sub 20 de Pedro López

Aguilar llora la derrota de la selección femenina sub 20 de Pedro López

Cientos de vecinos arropan en la Plaza España a su paisano y seleccionador en la final del Mundial

El Norte

Palencia

Viernes, 24 de agosto 2018, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. España se quedó a las puertas de la medalla de oro en la final del Mundial sub 20 femenino disputado en Francia. En Aguilar, ese partido, se ha vivido de una manera especial, porque uno de sus paisanos era el seleccionador del combinado nacional.

Y es que Pedro López, oriundo de Aguilar, ha sido el encargado de ilusionar a todo un país con la disputa de la final del Mundial. Toda esa expectación se ha reflejado en su localidad natal, donde centenares de aguilarenses se asentaron en la Plaza España para vibrar con Pedro López y el equipo nacional en una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento.

Al principio del encuentro, el optimismo se instaló entre los presentes, entre los que se encontraban el padre del técnico palentino, Paco López, y sus hermanos, José y Carlos, que se acomodaron en el centro de Aguilar para disfrutar con el equipo de su familiar.

El buen arranque de la selección invitaba al optimismo. La ilusión se palpaba en los rostros de los aguilarenses, que se llevaron el primer fiasco de la tarde con el gol nipón en el minutos 38 de la primera mitad. El tanto sentó muy mal a las pupilas de López y a los propios vecinos que se congregaron ayer en el centro de la localidad norteña.

A pesar del gol de Japón, los aguilarenses no perdieron la esperanza y confiaban que el buen mundial de España se transformara en una medalla de oro. Pero la realidad fue muy distinta tras el tanto, ya que las niponas se asentaron en el campo, lo que obligaba a los aguilarenses a resignarse. Incluso el padre de López, con un uno a cero en el descanso, abandonó la plaza para disfrutar en solitario del encuentro de su progenitor.

Con el paso de los minutos, la decepción se instaló definitivamente en Aguilar. Las japonesas establecían una marcha más para sentenciar el partido con otros dos tantos, lo que terminaba por finiquitar el encuentro y las esperanzas de los aguilarenses, a pesar de que el gol de Candela Andújar para España reducía las distancias a falta de 20 minutos para el final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios