Borrar
David de Gea, en rueda de prensa.
De Gea: «Es posible que en Italia e Inglaterra se respeten más los fallos»
CLASIFICAciÓN MUNDIAL 2018

De Gea: «Es posible que en Italia e Inglaterra se respeten más los fallos»

Thiago quiso recordar que «empatar en Turín no es mal resultado», porque aunque mereciesen el triunfo, «el fútbol no es siempre justo»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 8 de octubre 2016, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David de Gea compareció este sábado ante los medios de comunicación antes del partido ante Albania junto a su amigo Thiago Alcántara y a Julen Lopetegui, que desde el primer día le ha mostrado su apoyo más incondicional. El portero del Manchester United fue cuestionado por las críticas a las que se exponen los guardametas, entre ellos un Gigi Buffon al que el toledano abrazó en Turín tras el partido de jueves después de que no hubiese estado afortunado en la acción que supuso el 0-1 para España. «Los porteros convivimos con el error. Ha sido así toda la vida. En España quizá estemos más cuestionados y es posible que en Italia e Inglaterra se respeten más los fallos», apuntó, antes de bromear sobre la pasión que hay en Albania con los equipos españoles. «No sabía que había tantos aficionados de Madrid y Barça, pero debería haber más del Manchester United», comentó con una sonrisa a la prensa local. Además, sacó la cara por su compañero de selección Diego Costa, al que conoce bien de su etapa en el Atlético. «Es un jugador agresivo, se comporta en la selección como en su club. Creo que puede aportarnos mucho», dijo, negando que le vea ansioso.

Thiago y la justicia

Por su parte, Thiago Alcántara aclaró que Lopetegui les ha dado unas instrucciones precisas de lo que tienen que realizar ante Albania en Shkoder, aunque no lo quiso desvelar. «La táctica es una cosa que nos guardamos para nosotros, pero sí te puedo decir que hemos estudiado a Albania y estamos preparados para enfrentarnos a ellos», explicó, antes de negar que vaya a ser más fácil que el duelo de Turín. «El nivel del fútbol es tan alto que cualquiera te puede sorprender. Albania es uno de los ejemplos de esta progresión».

Por último, el centrocampista del Bayern quiso destacar que La Roja tiene una buena trayectoria con Lopetegui y buscó ser optimista, evitando caer en lamentos por el gol final de Italia. «El fútbol no es siempre justo. Somos conscientes de esto. En un segundo se te puede ir un partido que tienes controlado. Creo que empatar en Italia no es mal resultado», recordó, antes de aclarar que saldrán desde el inicio a por el triunfo en Shkoder sin pensar en nada más. «Somos fieles a nuestra forma de jugar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios