Borrar
Koke, con la selección española.
Koke: «Aprendo de Busi en todo; es espectacular cómo juega a uno o dos toques»
MUNDIAL RUSIA 2018

Koke: «Aprendo de Busi en todo; es espectacular cómo juega a uno o dos toques»

«A los equipos italianos nunca hay que darlos por muertos, hasta el último momento lo dan todo y tienen esa pasión por el fútbol que les hace ser así de especiales», afirma el rojiblanco

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 5 de octubre 2016, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Koke está feliz. Se le nota en la cara sin tener que preguntárselo a él o a sus compañeros. Jorge Resurreción está disfrutando esta campaña. Se siente más importante tanto en el Atlético como en la selección, donde Julen Lopetegui cuenta con él como mediocentro, posición en la que más cómodo se siente. Toca más el balón, más de cien veces por partido y casi siempre en campo rival. Disfruta moviendo al equipo, algo que confirma el hecho de que sea el futbolista de la Liga que más combina con sus compañeros. Por encima incluso de Sergio Busquets, al que el propio Koke considera «un jugador casi insustituible, por su forma de jugar y por cómo se coloca y ve los partidos". "Lo que ha hecho lo veo muy difícil de repetir. Aprendo de Busi en todo lo que hace, el posicionamiento que tiene, y es espectacular cómo juega a uno o dos toques. Es fundamental aprender de él», dijo en la sala de prensa del Juventus Stadium, donde se le vio incómodo.

En ese puesto, ahora sí, está teniendo continuidad con Cholo Simeone esta campaña. El argentino siempre ha considerado un fijo al vallecano, que ha jugado todos los minutos de la actual Liga, pero la mayoría de las veces tras probarlo por dentro había acabado por ordenarle que jugase en la banda. Desde allí ha logrado 66 asistencias y 24 goles en sus 278 encuentros como rojiblanco, siendo una pieza angular en los títulos logrados desde la llegada del técnico al club en 2012. «Me veo capacitado para jugar en muchas posiciones. Lo he hecho de único pivote defensivo otra veces. Si el seleccionador (que estaba a su lado atendiendo sus palabras) cree oportuno que juegue intentaré hacerlo lo mejor que pueda», dijo con humildad.

Koke, que estaba presente en aquella selección sub-21 que en 2013 arrolló a Italia en la final del Europeo jugado en Israel, valoró el carácter de su rival. "Tiene un ADN muy competitivo y una pasión que les hace únicos. Lo llevan en la sangre. A los equipos italianos nunca hay que darlos por muertos, hasta el último momento lo dan todo. Tienen esa pasión por el fútbol que les hace ser así de especiales y por eso será un partido complicado», contestó durante la segunda vez que participó en una comparecencia en la que Lopetegui y Piqué acapararon todo el protagonismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios