Borrar
Los ocho goles, decisivos en caso de empate

Los ocho goles, decisivos en caso de empate

En el caso de igualdad a puntos será la diferencia total de tantos y no los duelos particulares lo que resolverá el empate

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 5 de septiembre 2016, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liechtenstein es el rival más flojo del grupo G y los resultados ante el pequeño país centroeuropeo, como el 8-0 de León, pueden tener una importancia decisiva a la hora de lograr un billete para el Mundial.

En esta fase de clasificación, y a diferencia, de lo que sucedía en las anteriores, cuando los resultados entre equipos igualados eran la primera variable para el desempate, el primer criterio en caso de igualdad a puntos entre selecciones será la diferencia de goles que haya acumulado una selección durante los partidos de su grupo.

Si se mantuviese la igualdad será el número de tantos totales el que resolverá la igualdad. Por tanto, el número de goles que presumiblemente logren Italia, que se estrenó con un triunfo a domicilio en Israel por 1-3, y España ante Liechtenstein puede ser decisivo, ya que una goleada podría resolver los resultados que hayan obtenido entre ambos. Los ocho goles de León podrían valer de mucho más de lo que parece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios