Borrar
Aduriz y Del Bosque en Las Rozas.
Del Bosque abre la puerta a Iborra y ahora ve muchos delanteros
Eurocopa

Del Bosque abre la puerta a Iborra y ahora ve muchos delanteros

El seleccionador considera de "partido vital" el duelo ante Ucrania en Sevilla del viernes 27. "Queremos defender el título en Francia. Decidiremos el día 20".

Luis F. Gago

Lunes, 9 de marzo 2015, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, fue uno de los encargados de presentar, oficialmente, el partido España-Ucrania en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la fase de clasificación de la UEFA EURO 2016, que se jugará el viernes 27 de marzo a las 20:45 horas. "Ucrania va a venir en plenitud. Nos conocemos bien. Es un rival que puede ser muy incómodo. Somos campeones de Europa. Debemos transmitir esa felicidad a la gente, a ver si nos hacemos merecedores de ese apoyo".

El salmantino reconoció que podría haber novedades en el centro del campo por las bajas de Busquets, Javi Martínez, Iturraspe o Bruno. "Iborra juega en una posición donde andamos algo cortos de efectivos, con un cierto déficit, y a veces está jugando como segundo delantero con mucha eficacia. Le está sacando el jugo su entrenador", antes de analizar a otro sevillista en gran momento: "Vitolo es un jugador muy bueno, ha progresado y está haciendo goles. Ha evolucionado. En Sevilla y Malaga están jugando muy bien, hay jugadores interesantes que están haciendo un papel estupendo. Darder y Camacho, Samu están haciendo muy buenos papeles y estamos pendientes de ellos".

Aduriz, Torres, Negredo, Bueno...

Donde no tiene tantas dudas por falta de efectivos es en la delantera, donde está contando con Diego Costa y Alcácer tras el Mundial pero tiene más opciones ya conocidas y otras como Bueno o Sergio García. "Aduriz está brillando de manera extraordinaria. Valoraremos esas circunstancias y a ver qué jugador nos viene bien. Hay una gran competencia y elegiremos a los mejores, pero sí es cierto que Aduriz está jugando muy bien. Torres y Negredo están con nosotros en la Liga española compiten con jugadores de su edad y también con otros más jóvenes. Decidiremos el día 20", recordó antes de insistir que "para nosotros es un partido vital. Queremos defender el título en Francia".

La Real Federación Española de Fútbol ha fijado para este encuentro precios populares con el fin de que la afición sevillana pueda presenciar el partido y apoyar a 'La Roja'. Así, las localidades costarán entre 15 y 60 euros. "Necesitamos el apoyo de toda Andalucía y de todo el fútbol español. Queremos la felicidad de la afición", solicitó el seleccionador, que también recordó que "la Copa está siendo una competición buena, a pesar de la crítica. Las semifinales fueron fantásticas y la Federación con los clubes tomaron la decisión de ser flexible sobre el campo. Cualquiera de la sede que se elija será buena". Por último, habló del 'caso Osasuna'. "Yo creo que estamos en un fútbol limpio. Es un asunto muy complicado como el de los actos violentos, pero todos estamos de acuerdo en que tienen que ser erradicados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios