Fútbol

La selección de Castilla y León arrancará su preparación para la Copa Regiones el día 5

La selección de Castilla y León en el momento de alzar la copa de campeón nacional/Foto Federación
La selección de Castilla y León en el momento de alzar la copa de campeón nacional / Foto Federación

La lista no es la definitiva, por lo que habrá futuros descartes

EL NORTEValladolid

Los jugadores preseleccionados de Castilla y León se entrenarán el próximo miércoles, 5 de septiembre, en las instalaciones municipales de Medina del Campo (Valladolid), en la primera citación para preparar la fase intermedia internacional de la XI Copa de Regiones UEFA. «Esta primera convocatoria es amplia puesto que debemos dar una primera lista exigida por UEFA; a partir de ahí nos quedemos con los futbolistas que conformarán finalmente la selección», explica Mario Sánchez, responsable técnico de la selección UEFA.

La ronda internacional de la competición europea tendrá lugar en Ucrania (Lviv) el próximo mes de octubre, donde se jugará los días 2, 5 y 8 ante las regiones campeonas de Finlandia (Región Oeste), Azerbaiyán (Región de Ugur) y Ucrania (Región de Lviv).   

«La preparación será muy corta, respetando al máximo el trabajo de los clubes, pero la premura en el inicio de la competición – el 2 de octubre- nos obliga a realizar esta convocatoria, aprovechando el seguimiento de la temporada pasada y las novedades de pretemporada de la 2018/19 que ya hemos visto», argumenta el seleccionador autonómico.

Castilla y León, que se proclamó campeona nacional el pasado mes de abril, representará a España por tercera vez en su historia en la competición amateur de UEFA, única selección autonómica en lograrlo hasta la fecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos