La Segoviana vence en Turégano con goles de Gómez y Abad (0-2)

Iván Sales conduce el balón en su debut con la Segoviana. /Juan Martín-Gimnástica Segoviana
Iván Sales conduce el balón en su debut con la Segoviana. / Juan Martín-Gimnástica Segoviana

El cuadro de Manu González compite con una plantilla inicial con una media de edad cercana a los 20 años

Luis Javier González
LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

La Segoviana se impuso ayer en Turégano en un partido más cercano a un entrenamiento que a una competición. La diferencia de dos categorías que hasta el año pasado separaba a ambos conjuntos –Provincial y Tercera– se hizo palpable pese a los esfuerzos defensivos del Turégano, que salió con una línea de cinco en busca del error gimnástico. La Segoviana puso en liza un equipo con una media de edad cercana a los 20 años, con juveniles como Alfonso en la portería, Arévalo, Peli, Cuadri o David Moreno. Solo Domingo subió la estadística.

0 Turégano

Gerardo, Dani, Gabri, Lavar, Marcos, Juli, Rubio, César, Quique, Tahorro y Cortina.

2 Gimnástica Segoviana

Alfonso, Adrián, Arévalo, Diego, Javi Marcos, Elías, Cuadri, Domingo, Gómez, David Moreno y Peli.

GOLES.
0-1 Diego Gómez; 0-2 Dani Abad.

Sin grandes notas que extraer, sobre todo en la segunda parte, el técnico de la Segoviana, Manu González, se queda con la actitud. «Los chavales están en buena forma, con confianza. Están jugando muchos minutos en pretemporada y todos están en condiciones de pelear por un puesto en el equipo». Tuvieron minutos jugadores consolidados como Chupo, Manu o Dani Arribas, pero el césped del campo de El Burgo, alto y algo seco, no era propicio para arriesgar a jugadores más frágiles como Conde o Asier. Diego Gómez adelantó a la Segoviana pasada la media hora al amortiguar en el área un centro de Adrián y ejecutar sin piedad. Ya en la segunda parte, Dani Abad, que partió ayer por banda derecha, resolvió en un mano a mano a pase de Ivi. El duelo sirvió para que Iván Sales, llegado el martes, debutara con la Gimnástica.

Turégano estuvo a la altura de su ilustre visitante en el único duelo de la pretemporada gimnástica fuera de La Albuera. No solo los aficionados locales llenaron el campo de El Burgo, sino muchos otros seguidores ataviados con la elástica de la Segoviana. González puso en valor el «resultado corto» del duelo y que el Turégano supo competir. «Han hecho un partido muy ordenado y han tenido alguna ocasión para abrir el marcador. Me han dejado muy buenas sensaciones».