La Segoviana y Teknei descartan el plan de la SAD por la «crispación» y el «debate» en la masa social
FÚTBOL ·
La venta decae antes siquiera de la asamble de socios, el 4 de octubre, en la que la empresa debía presentar su ofertaLa junta directiva de la Gimnástica Segoviana y la dirección de Teknei, de forma conjunta, decidieron ayer desistir de la propuesta de conversión del club en SAD. Así lo hizo saber ayer el club a través de un comunicado. «Ambas partes entienden que el debate creado y la crispación existente entre la masa social ha generado un clima poco propicio para decidir un nuevo modelo de gestión del club», desgrana el comunicado.
La empresa tecnológica había planteado un proyecto que requeriría la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, en la que esta compañía se convertiría en socio mayoritario con más del 50 por ciento de los títulos. Teknei, que trabaja en el sector de gestión especializada de 'big data', esperaba aplicar sus conocimientos en el sector del fútbol. A través de esa gestión, que ha tenido éxitos en el deporte estadounidense y va abriéndose hueco en España, pretendía dar un empujón al proyecto gimnástico.
El club azulgrana, con tres temporadas en Segunda B a lo largo de su historia, reunía aparentemente todos los requisitos planteados por Teknei. Primero, el activo de ser capital de provincia. Segundo, el valor de marca de ser una entidad con noventa años de historia. Y tercero, la proximidad a Madrid como incentivo para atraer jugadores. La dirección de la empresa aseguró que, tras valorar distintas opciones, la de la Segoviana era su favorita.
La directiva de la Segoviana presentó el proyecto el 16 de septiembre e informó a los socios de una asamblea el 4 de octubre en la que Teknei presentaría los detalles de la oferta. La propuesta iba a ser votada el 20 de octubre en el Teatro Juan Bravo. Desde este anuncio, un grupo de aficionados gimnásticos constituyó una plataforma oponiéndose al proyecto. Además, aparecieron pintadas en contra del proyecto en la fachada de la sede de Teknei en Madrid.
La empresa lamenta «que no se le haya dado» la oportunidad de detallar su iniciativa ante los socios ya que, entre la junta actual de la Segoviana, y el equipo de personas que aportaría, «estamos seguros del éxito del proyecto», aseguró . «También nos hubiera gustado aclarar varias de las noticias y datos falsos que desafortunadamente han circulado en los medios y redes sociales en las que se confunden dos proyectos totalmente independientes el uno del otro. En el caso particular de la Segoviana en ningún momento se planteó utilizar tecnología blockchain o el uso de criptomonedas para financiar el proyecto. Deseamos lo mejor para la segoviana en el futuro», ha manifestado la dirección de Teknei.
La junta directiva de la Gimnástica Segoviana explicará en la próxima asamblea del día 4 de octubre los pasos dados en esta fallida propuesta y dará respuesta a las cuestiones económicas planteadas por algunos socios. Hasta entonces la junta directiva del club no hará manifestaciones públicas en torno a este asunto, según concluyó su comunicado.
La decisión frustra un proyecto que pretendía aumentar los ingresos del club por encima del millón de euros y ascenderlo a Segunda División en los próximos cinco años. El equipo que perfiló Teknei contaba con directivos que habían tenido experiencias en clubes como el Córdoba o el Eibar y pretendían llevar el mismo modelo de gestión a la Segoviana.
El grupo de aficionados que se reunió a la conclusión del último encuentro del club, el pasado domingo, logró su objetivo antes siquiera de constituirse públicamente como plataforma. La directiva del club aseguró que dimitiría a final de temporada si los socios rechazaban la oferta de Teknei. Su continuidad queda, pues, en el aire.