Borrar
Facundo desvía el lanzamiento de penalti de Dani Hernández. Juan Martín - Gimnástica Segoviana
La Segoviana salva los muebles en Zamora con un gran Facundo (1-1)

La Segoviana salva los muebles en Zamora con un gran Facundo (1-1)

FÚTBOL ·

El portero para un penalti en el peor momento de los segovianos, que empatan con un gol a la contra de Mika

OPTA

Zamora

Domingo, 31 de marzo 2019, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zamora y Gimnástica Segoviana allanan el camino hacía el título del grupo VIII de la Arandina tras un empate de fortalezas y debilidades en el Ruta de la Plata. Pese a que todavía quedan siete jornadas para el final, dada la velocidad de crucero que están imprimiendo los primeros clasificados hace pensar que la escuadra ribereña puede sacar mucho partido a los tres puntos que tiene de margen con respecto al Zamora, segundo, y cuatro con la Segoviana, tercero. Una diferencia que se ha visto aumentada después de esta jornada tras hacer los deberes la Arandina en casa y firmar las tablas zamoranos y segovianos un partido en el que los azulgrana sobrevivieron a un pésimo arranque que encendió todas sus luces de emergencia.

Zamora

Jon Villanueva, Garban, Asiel, Alcañiz (Chete, min.90), Coque, Carlos Ramos, Fer (Pipi, min.73), Juanan, Dani Hernández, David Álvarez (Sergio García, min.68) y Murci.

1

-

1

Gimnástica Segoviana

Facundo, Adrián, Quino (Conde, min.69), Javi Marcos, Anel, Manu, Dani Arribas (Asier, min.35), Juan de la Mata, Agus Alonso (Gómez, min.61), Dani Calleja y Mika.

  • GOLES. 1-0, min.6: Asiel; 1-1, min.55: Mika.

Fue un duelo de 'play off'. El ambiente en el Ruta de la Plata era el de las grandes ocasiones. Pese a que en juego había tres puntos más, la realidad es que ambos contendientes afrontaban la batalla como ensayo general de lo que llegará en menos de dos meses cuando arranque lo realmente importante, que son las eliminatorias por el ascenso a la Segunda División B. El Ruta de la Plata lucía un color especial con tres mil personas en las gradas, de las que algo más de medio centenar eran hinchas de la Gimnástica Segoviana. El duelo lo tenía todo.

El Zamora arrancó enchufado. Los de David Movilla fueron un vendaval de inicio que dinamitó el esquema con tres centrales que planteó Manuel González al frente de las hordas azulgranas. La velocidad en los costados de David Álvarez y Dani Hernández, además de la superioridad numérica por dentro, hacían del Zamora un equipo demoledor. En apenas seis minutos, el Zamora ya había gozado de tres ocasiones claras de gol. Murci, Dani Hernández y David Álvarez habían probado el disparo, éste último encontrándose con el lateral del palo. Esos tres avisos tuvieron su culminación con el gol de Asiel en el minuto 6. Saque de esquina de Carlos Ramos y remate imperial del central que se colaba en la meta de Facundo.

Lejos de echarse atrás, el Zamora siguió apretando y llegando con peligro a la portería de una Segoviana cuya presencia arriba era testimonial. En el ecuador del primer acto llegó la jugada clave del partido. Penalti cometido sobre Juanan, ejecuta Dani Hernández para el Zamora y Facundo saca con los pies el disparo centrado. Un 2-0 hubiera sido una losa muy difícil de levantar para los azulgrana, por eso la parada de Facundo fue vital. No obstante, el Zamora llegó al descanso siendo superior, pese a que Manuel González se vio obligado a cambiar de sistema en el minuto 35 sentando a Dani Arribas y metiendo a Asier.

La segunda mitad empezó igualada, con los dos equipos buscando adueñarse de la posesión. A los ocho minutos, el Zamora tuvo de nuevo el segundo gol. Centro de Coque y remate de David Álvarez al palo. En el saque de esquina de esa jugada, una mala cesión de Alcañiz atrás la aprovechó la Segoviana para empatar. Dos contra uno de manual y Mika no fallaba en el mano a mano con Jon Villanueva.

Era el minuto 55 y quedaba un mundo por delante. Un mundo en el que la Segoviana fue mejor que el Zamora. Pese a no disponer de muchas más ocasiones claras, la posesión fue monopolizada por los azulgrana. Los segovianos cargaban una y otra vez el juego por la banda de Mika, en el costado izquierdo, y el Zamora sufría para recuperar el balón. La balanza se decantaba para los de Manuel González en posesión y en sensaciones.

Llegó el momento de hacer los cambios y las permutas apenas se notaron. La Segoviana siguió dominando, llegando con más frescura al tramo decisivo del choque, y el Zamora no encontraba los espacios para Sergio García, ni los balones aéreos a Murci. Tan solo a balón parado inquietó el equipo de Movilla a la Segoviana. Así, con el paso de los minutos, los dos conjuntos parecieron conformarse con el empate y el partido acabó en un reparto de puntos tras las tablas a una diana que dejan a la Arandina más líder del Grupo VIII de la Tercera División.

Las valoraciones de los jugadores gimnásticos tras la conclusión del partido ilustran su alivio ante un panorama que se pudo poner muy negro. «La primera parte ha sido para olvidar», resumió Juan de la Mata, señalado por su técnico como el mejor del encuentro. «Nos vamos contentos. Queríamos ganar, pero era más importante no perder», añadió el medio. Por su parte, Facundo, clave en la intervención del penalti, dio mucho valor a la reacción del equipo tras un gol tan tempranero. «Es lo peor que te puede pasar», subrayó el meta. Mientras, Mika habló de «un buen punto» que permite a la Segoviana «seguir en la pelea» por el campeonato del grupo. «Nos han dejado vivos en la primera parte», valoró el cántabro.

La Segoviana iguala la diferencia de goles particular con el Zamora tras el 1-1 de la primera vuelta, pero tiene muy lejos a su rival en el average general. Su última visita a los seis primeros de la tabla será la que rinda al líder, la Arandina, la jornada electoral del próximo día 28. Será la última bala para cazar al cuadro burgalés, el gran ganador del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios