La Segoviana pone a prueba su profundidad de plantilla

Álex Conde intenta un pase durante un partido anterior en La Albuera./Antonio Tanarro
Álex Conde intenta un pase durante un partido anterior en La Albuera. / Antonio Tanarro

Manuel González hará rotaciones en el encuentro de este domingo frente al Bupolsa

QUIQUE YUSTE

Tres partidos en siete días. Es el calendario que tiene que afrontar la Gimnástica Segoviana en una semana que marcará si está en disposición de cerrar 2018 y la primera vuelta como campeón de invierno del grupo VIII de Tercera División. El próximo domingo visitarán al Bembibre, el jueves recibirán a la Arandina y esta tarde se medirán en La Albuera al Beroil Bupolsa. Conscientes de la acumulación de minutos en un corto periodo de tiempo, el cuerpo técnico de la Gimnástica Segoviana prevé utilizar a toda su plantilla durante la semana, con la única excepción del lesionado Agus Alonso. Una forma de dar frescura a las piernas y motivación a aquellos que están disfrutando de menos minutos en la primera parte del campeonato.

Promoción especial para el partido de la Arandina

Sabedores de que esta tarde necesitan los tres puntos para seguir en la pelea por el campeonato de invierno, la directiva de la Gimnástica Segoviana también es consciente de que el duelo más determinante para esclarecer qué equipo acabará 2018 al frente de la clasificación tendrá lugar el jueves, cuando a partir de las 20:15 horas se midan en La Albuera la Gimnástica Segoviana, segunda, con la Arandina, tercera (ambos con un partido menos que el Zamora).

Para lograr que el campo segoviano registre una gran entrada, la directiva ha puesto en marcha la iniciativa '#llenemos laalbuera', medida por la que los socios podrán adquirir entradas por un euro. Se podrán comprar esta misma tarde en La Albuera, en el punto de venta habilitado por el club. Además, los socios tendrán la oportunidad de adquirir localidades al precio de un euro a partir del lunes en los puntos de venta anticipada habituales, así como en la sede del club durante toda la semana (lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y lunes de 17:00 a 19:00 horas).

Sin embargo, abusar de las rotaciones siempre supone un riesgo. Introducir demasiados cambios en el once titular puede llevar a una pérdida de identidad, por lo que se espera que Manuel González no disponga este domingo (17:00 horas Municipal de La Albuera) un once totalmente nuevo. Habrá cambios, porque la ocasión también se presta a ello, pero no se espera una alineación con once caras nuevas. Christian volverá a tener una oportunidad bajo palos en sustitución de Facundo y será titular por segunda vez en la temporada. Es el único cambio seguro, aunque también es probable que jugadores como Elías, Dani Abad o Diego Gómez tengan su oportunidad desde el inicio. Futbolistas que destacan por su juventud y su intensidad sobre el terreno de juego que compartirán minutos con otros futbolistas de más experiencia como Quino, que puede volver al once debido a la baja por sanción de Juan de la Mata, o Asier Arranz, quien tras regresar de su lesión podría dar minutos de descanso en cualquiera de los dos laterales a Adrián o Rubén, jugadores con una importante carga de minutos esta temporada. Otros jugadores, como el espinariego Kike, también tienen opciones de volver a tener minutos tras varias semanas fuera de la convocatoria.

Frente a antepenúltimo

Además de por lo cargado que se presenta el calendario durante la próxima semana, el duelo de esta tarde se presenta como una buena oportunidad para dar entrada a jugadores menos habituales por la entidad del rival que estará enfrente. El Bupolsa, antepenúltimo en la clasificación con diez puntos y solo dos partidos ganados en las dieciséis primeras jornadas, llega a La Albuera con la intención de hacer un buen papel y sorprender a la Segoviana. Pero no será tarea fácil para los burgaleses. Los azulgrana tan solo han cedido un empate este curso en su feudo y no pierde un partido perteneciente al grupo VIII en La Albuera desde la derrota por 1-2 frente al Numancia B el 15 de mayo de 2016 (hace 938 días).

Además, los burgaleses llegarán al campo segoviano con más cansancio en las piernas tras haber jugado el jueves frente al Atlético Tordesillas, encuentro que perdieron por 1-2. En puestos de descenso, el Bupolsa es uno de los principales rivales del CD La Granja en la lucha por la salvación.

Por otro lado, la Gimnástica Segoviana espera sumar tres puntos que en principio son asequibles para no descolgarse de la pelea del liderato, que ostenta el Zamora tras su victoria entre semana aunque con un partido más que los azulgrana.

 

Fotos

Vídeos