Borrar
Momento de un partido disputado por el Elche en Segunda División. Web Elche CF
La Segoviana se enfrentará al Elche en la Copa del Rey

La Segoviana se enfrentará al Elche en la Copa del Rey

El jugador internacional sub 21 Manu García fue la mano inocente que sacó las papeletas de los dos equipos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de noviembre 2019, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había opciones (es lo que tienen los sorteos, y si no, que se lo pregunten al Yeclano, que ha sido el único que ha quedado exento y se clasifica directamente para la segunda eliminatoria), pero no ha sido sido finalmente un equipo de Primera División. El rival de la Gimnástica Segoviana en la primera ronda de la Copa del Rey será el Elche CF tras el sorteo efectuado en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. Y fue rápido este emparejamiento. Primero se sortearon los diez equipos de las territoriales y diez equipos de Primera, llegó el turno de los equipos de Tercera División con los de Segunda, un bombo en el que además se incluyeron los seis equipos de Primera que quedaban tras esa primera fase. Manu García, jugador de la selección española sub 21 y del Sporting de Gijón fue la mano inocente. La primera bola que sacó contenía la papeleta de la Gimnástica Segoviana. Había cierta expectación (un redoble de tambor no venía mal). El rival fue el Elche CF. Eran las 12:55 horas.

Y a partir de ahí, a consultar los datos. Elche CF. Club fundado el 28 de agosto de 1922 a partir de la fución de varios clubes licitanos. Ha disputado 21 partidos de Primera División y 38 en Segunda. En la temporada 1958-1959 logró su primer ascenso a Primera, manteniéndose en esta categoría durante 12 temporadas consecutivas, pasando por todo tipo de circunstancias. En Mayo de 2013 el conjunto ilicitano logró ascender matemáticamente a la Liga BBVA (Primera División) 24 años después de su última participación en la máxima categoría. Ocupa el puesto 24 en la clasificación histórica del campeonato nacional de Liga. Su mayor logro en la competición nacional de Copa (actual Copa del Rey) es el subcampeonato en 1969, final que disputó en 1969 frente al Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

En la actualidad, ocupa el décimo puesto en la clasificación con 23 puntos. Viene de empatar frente al Almería que entrena Guty. Ha ganado seis partidos, ha empatado cinco y ha perdido otros cinco, con 19 goles a favor y 17 en contra. Y de alguna manera, ambos clubes están relacionados porque el verano pasado, Jorge Sánchez, juvenil del conjunto gimnástico, fichó por el equipo alicantino en la División de Honor. Quién sabe si estará en Segovia en esta eliminatoria.

El formato, novedoso. 111 equipos. Un bombo con bolas azules para los diez equipos campeones de la previa, equipos de las categorías regionales (entre ellos el Becerril), un bombo con bolas verdes para los 16 equipos de Primera División (no estaban precisamente los de la Supercopa, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia), un tercer bombo con bolas amarillas (con los equipos de Tercera División, en el que estaba la Segoviana, y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF), otro con boles verdes para los 22 equipos de Segunda (más los seis que quedaban del anterior) y un quinto con bolas rojas para los 38 de la Segunda B. Un sorteo sin ningún condicionante de proximidad geográfica que contó con la presencia de seis jugadores internacionales (Marc Cucurella, Fran Beltrán, Manu García, Jesús Navas, Mikel Oyarzabal y Pau Torres).

La eliminatoria se disputará del 17 al 19 de diciembre a partido único en las instalaciones deportivas de los clubes de categoría inferior (por lo tanto en esas fechas la Segoviana recibirá al Elche en el municipal de La Albuera).

El presidente de la Segoviana, Agustín Cuenca, realizó una primera valoración positiva. «Al final siempre esperas que pueda ser un Primera para que resulte más atractivo, pero el Elche es uno de los equipos con historia en el fútbol español». Lo que no está fijada es la fecha del partido, aunque el club baraja la opción de que no sea el 18 de diciembre, día en el que se jugará el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios