La Segoviana aprovecha el derbi para recuperar la calma

Álex Conde avanza con balón ante Vitolo en un momento del derbi disputado en La Albuera./Antonio de Torre
Álex Conde avanza con balón ante Vitolo en un momento del derbi disputado en La Albuera. / Antonio de Torre

Dos goles en la primera parte y otros dos en los instantes finales castigan al CD La Granja

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Con cuatro jornadas de Liga disputadas, no era un derbi decisivo pero tanto Segoviana como el CD la Granja eran conscientes de la importancia de sumar los tres puntos. En el caso de los gimnásticos, para quitarse el mal gusto (como si fuera un enjuague dental) de la derrota en Los Dominicos frente al Virgen del Camino y de paso no perder de vista esas primeras posiciones. Y en el caso de los granjeños, para estrenar su casillero de victorias y empezar a asentarse en la categoría tras el proceso de renovación por que el ha pasado. Para ambos, era el derbi de la mejoría. Y esa mejora, sobre todo en La Albuera, fue para la Segoviana.

4 Gimnástica Segoviana

David, Asier (Adrián, min. 62), Rubén, Viti, Javi Marcos, Maui, Javi Borrego (Iván Sales, min. 70), Elías, Dani Arribas (Gómez, min. 61), Álex Conde y Dani Abad.

0 CD La Granja

Lorenzo, Cuadri, Mario, Pluma, Kike, Demi (Gabi, min. 46), Dani Lázaro (Christian, min. 68), David (Caño, min. 84), Jonan, Vitolo y Velasco.

1-0, min. 9, Abad. 2-0, min. 17, Álex Conde. 3-0, min. 90, Iván Sales. 4-0, min. 94, Iván Sales.

Fue un derbi raro, extraño, quizás porque la jornada (un miércoles) y la hora también lo era. Y extraño también fue en su desarrollo. Sin ser un partido brillante, tampoco emocionante, la Segoviana fue capaz de lograr vencer con claridad al CD La Granja, con dos goles en la primera (Dani Abad y Álex Conde) y otros dos más en la recta final del choque (los dos de Iván Sales), dejando además su portería a cero, que era otro de los objetivos marcados.

Quizás por la exigencia del calendario (hubo jornada el pasado domingo, la habido este miércoles y la volverá a haber el fin de semana), hubo cambios. El técnico gimnástico Manu González ya había anunciado en la previa esos cambios. Y los hubo, como la presencia de David en la portería (no es que tuviera mucho trabajo el joven guardameta gimnástico, pero se le notó tranquilo), la de Viti, acompañando a Javi Marcos en el centro de la defensa, la de Elías en el centro del campo y la de Dani Arribas de delantero centro. Finalmente no jugó Adri de inicio y como dijo Manu en la previa, su puesto en el lateral derecho lo ocupó Asier Arranz. En el CD La Granja, Carlos Fonseca apostó por un esquema de tres centrales, con Pluma, Kike y Demi, tratando de dotar de mayor solidez defensiva a su equipo.

A los nueve minutos, el planteamiento del conjunto granjeño empezó a hacerse añicos. La Segoviana se iba a adelantar en el partido, por medio de Dani Abad, que aprovechó un pase de Rubén, en una acción en la que la defensa granjeña se quedó anclada. Está de dulce el jugador gimnástico, que lleva ya tres goles en estos comienzos de Liga.

Intentó reaccionar el CD La Granja, pero se topó con el 2-0, que llegó por medio de Álex Conde;el balón dio en el larguero, botó, tras volver a dar en el larguero, ¿dentro o fuera? (Difícil de ver de lejos, porque no hay Var, como tampoco hubo bar, pero para los aficionados). En cualquier caso, el gol, protestado por el conjunto granjeño, subió al marcador. Ni 20 minutos de partido y ya se le había puesto muy de cara porque tampoco el CD La Granja exigía mucho al conjunto local. Del conjunto granjeño, algún detalle de Jonan (muy solo arriba y poco más) y de Vitolo, pero poco más.

El técnico del CD La Granja trató de reaccionar en la segunda parte. Fonseca quitó a uno de los centrales, Demi y dio entrada a Gabi. Una apuesta por dar un nuevo rumbo al partido y pareció que la propuesta podía dar resultado en esos primeros minutos. La primera ocasión fue de Dani Lázaro, con un lanzamiento que salió desviado. Lástima, porque estaba en buena posición. Intentaba animarse un poco, pero de momento se quedaba en eso, en un intento, mientras que su compañero Loren salvó con dos buenas intervenciones los remates de Abad y Álex Conde.

Manu González, quizás pensando en el fin de semana, gestionó los minutos de sus jugadores. Dio entrada a Gómez por Dani Arribas y después entró Adrián por Asier, gestión de minutos del técnico gimnástico. De nuevo el guardameta Loren salvó el tercero ante Dani Abad. Poco a poco fueron pasando los minutos, hasta que apareció Iván Sales. El jugador había entrado en el minuto 70 por Javi Borrego y fue el encargado de cerrar el partido con dos goles en los últimos instantes.