El CF Salmantino UDS, a peor en todo desde que llegó Calderé al banquillo
El técnico catalán ya presenta peores registros que María Hernández en todos los aspectos desde que dirige al equipo
La primera derrota de la era Calderé fuera del estadio Helmántico desde que llegó al CF Salmantino UDS hace que el técnico catalán ya presente peores registros que María Hernández, el técnico destituido por el capricho personal del presidente Carlos Martín, en todos los aspectos numéricos del juego.
Hasta ahora, Calderé había jugado 6 partidos lejos del Helmántico con un balance de 3 victorias y 3 empates, pero tras caer ante La Bañeza el domingo -que llevó al equipo a perder el tercer puesto en favor de los leoneses- el catalán ya presenta un peor porcentaje de puntos que le técnico charro: María logró en cuatro partidos fuera hasta que fue despedido, dos victorias, un empate y la derrota de Zamora (2-1); es decir, un 58% de los puntos (7 de 12 posibles); mientras que Calderé lleva siete partidos fuera con tres victorias, tres empates y una derrota: 12 puntos de 21 posibles o, lo que es lo mismo, un 57,1% de los puntos en juego.
Ya en casa la comparación es tremenda: María sumó tres victorias en sus tres partidos con 21 goles a favor y solo 4 en contra; ahora el Salmantino de Calderé suma tres victorias, un empate y tres derrotas en siete encuentros (10 puntos de 21 posibles)con 13 goles a favor y 8 en contra.
Se queda sin goles
El apartado ofensivo del Salmantino ha mermado de manera sorprendente. En los siete primeros encuentros con María Hernández el equipo blanquinegro logró 21 tantos a favor y solo encajó cuatro, mientras que con Ramón María Calderé, el Salmantino apenas lleva 20 goles a favor (uno menos que antes, pero en el doble de encuentros). Es más, no marca un tanto lejos del estadio Helmántico desde el 3 de diciembre de 2017 porque en los tres últimos choques el CFSalmantino UDS se ha quedado en blanco en las salidas en los campos de la Cebrereña, Real Burgos y La Bañeza.