Rubén Jiménez, entrenador del CD Parquesol Femenino: «El objetivo es mantenerse»

Rubén Jiménez./Rodrigo Jiménez
Rubén Jiménez. / Rodrigo Jiménez

El conjunto vallisoletano es el equipo femenino referencia de la comunidad de Castilla y León

IVÁN HERREROValladolid

El entrenador es el 'olvidado de las victorias y el padre de las derrotas' asegura un dicho del fútbol. Gracias a una decisión táctica acertada o una sustitución en el momento exacto, puede cambiar el partido o, incluso, el devenir de la competición.

A Rubén Jiménez se le nota confiado, a la par que realista, con los objetivos que plantea para sus jugadoras para la temporada que viene. «Lo primero es la permanencia. A partir de ahí, lo que venga es bienvenido. La realidad es que va a ser complicado enfrentarse a clubes con una estructura en la que sus equipos femeninos llevan tiempo compitiendo, con varios años de experiencia en los 'play-off'... Nosotros vamos a competir, salvarnos y de ahí en adelante, afrontaremos lo que suceda».

El Parquesol, ahora mismo, es el equipo femenino referencia de la comunidad de Castilla y León. Su entrenador ve esta 'responsabilidad' de ser la cabeza visible de la región como un reto atractivo. «La responsabilidad es bonita, pero presión no hay que tener. Presión por jugar al fútbol es una cosa que no debería de existir. Hagamos lo que hagamos, como único equipo que representa a Castilla y León, va a ser bueno».

La Primera División es algo inimaginable, en estos momentos, para el club vallisoletano, aunque hay ejemplos en el fútbol masculino de equipos que han logrado dos ascensos consecutivos, como el Mallorca. «Sería bonito, sin ninguna duda. Pero es un reto difícil, en una liga muy complicada».

Tras haber disputado dos encuentros de pretemporada, con una victoria ante Bolivia sub-17 (9-1) y una derrota ante el Cáceres, el técnico ve adecuado el calendario que tendrá como colofón el Trofeo Ciudad de Valladolid ante un Primera División como es el Logroño. «Vamos a jugar contra rivales que nos va a tocar en la temporada. Intentaremos que el equipo vaya cogiendo conceptos y ritmo ascendente para llegar con buen tono a medirnos a todo un Primera que, además, es un reto bonito».