El Villamuriel se lleva la victoria en el derbi ante el Castilla Palencia

Un momento del partido entre el Palencia 1929 y el Bosco. /Marta Moras
Un momento del partido entre el Palencia 1929 y el Bosco. / Marta Moras

El Becerril gana al Tardelcuende y recorta distancias con el Mirandés B, líder de la clasificación

OPTA Palencia

El Mariano Haro fue testigo de excepción de un derbi que por sanción tuvo que disputarse allí y que sirvió de talismán para que el Villamuriel se llevase el gato al agua. Los de Pablo Martínez fueron muy superiores, pero tras una genialidad de Inestal en un libre directo tuvieron que esperar al tramo final para sentenciar por mediación de Marcos Belerda en el último minuto de la contienda.

El primer acercamiento del partido fue para el cuadro visitante. Corría el minuto cinco cuando Álvaro culminó una gran acción colectiva con un disparo al lateral de la red. La iniciativa en los primeros compases fue para el conjunto capitalino. En el minuto 18 Fede Inestal probó suerte con un disparo lejano del argentino que golpeó en Merino y acabó en saque de esquina. El propio Inestal lo intentó con otro disparo muy lejano que acabó en saque de banda. Tres minutos después fue Aitor quien probó suerte con un disparo a la altura del pico del área que se escapó por escasos centímetros. A nueve minutos para el asueto se movió el marcador. En el minuto 36, el Castilla botó un córner que recogió Egoix y después de conducir 70 metros se plantó en el mano a mano ante Julio para acabar batiendo al cancerbero palentino. Tras el tanto los cerrateños se limitaron a controlar el esférico para irse al descanso con una diferencia mínima que sirvió para mantener las espadas en todo lo alto.

Tras la reanudación el Villamuriel abrió la brecha en el luminoso. Víctor Benito tiró un desmarque de ruptura a la espalda de la defensa y recogió un pase en profundidad para superar a Julio con una vaselina inalcanzable para el arquero. En el minuto 63 tras un error en el despeje de Julio el balón lo recogió Juan Castrillo desde fuera del área pero no golpeó con suficiente potencia para firmar la sentencia. A once minutos para final los capitalinos lograron recortar diferencias. En el minuto 79 Fede Inestal fue el encargado de botar un libre directo que entró por la escuadra a pesar de que Álvaro la tocó. El tercer tanto cerrateño parte de una combinación desde la derecha con centro de David que tras control orientado de Marcos Belerda puso el 3-1 definitivo. En el Castilla debutó el último fichaje, Antonio Martínez, central procedente del Juventud de Torremolinos de tercera.

Resto de la jornada

También venció el Palencia 1929 que sacó su partido con solvencia ante el Bosco de Arévalo. Avisó Héctor con un libre directo que botó al larguero. Cinco minutos después fue Curieses quien se topó con la madera con un remate de volea. 30 minutos tardaron los morados en cobrar ventaja. Maestu se quedó mano a mano ante el arquero y fue objeto de penalti. Javi colocó el balón en los once metros e hizo el 1-0. Antes del descanso Riky tuvo el 2-0 en un mano a mano que sacó el portero. Los capitalinos abrieron brecha en el minuto 58 en una buena contra que empieza Héctor con Javi para el pase de la muerte hacia Maestu que no perdonó el 2-0. En el 68 los abulenses recortaron diferencias tras un error a la salida de un córner. A cuatro para el final Hugo firmó la sentencia de jugada individual después de un gran pase de Isma. La sentencia llegó en los estertores.

Y en la jornada dominical el Becerril se impuso 1-3 al Tardelcuende. Se adelantaron los de Edu Narganes en la primera parte tras un robo en la salida de balón del cuadro local que finalizó Carlos de vaselina. Con el 0-1 se llegó al final del primer acto después de una primera mitad en la que los palentinos dispusieron de más ocasiones sobre todo en botas de David para irse con una renta más amplia.

Tras la reanudación Víctor hizo el 0-2 con un disparo desde la frontal a media vuelta que buscó el segundo palo. La sentencia la puso David con un disparo cruzado inalcanzable para el arquero. En el tramo final y con el 0-3 el Becerril se relajó y el Tardelcuende cerró el marcador en una penetración por banda que acabó con un disparo inalcanzable para Álvaro. Esta semana le tocó descansar al Venta de Baños por aquello de que los equipos son impares, aún, en este grupo a expensas de lo que pase con el Deportivo Palencia Balompié.