El Villamuriel gana el derbi ante el Palencia 1929

El jugador del Villamuriel se lleva el balón ante la entrada del futbolista del Palencia 1929. l/A. Q.
El jugador del Villamuriel se lleva el balón ante la entrada del futbolista del Palencia 1929. l / A. Q.

Los capitalinos reclamaron falta sobre el portero en el 0-1 y un posible penalti sobre Óscar Galindo

OPTA Palencia

Séptima derrota consecutiva para el Palencia 1929 que, en el minuto 34, ya caía 0-2. Oscar Galindo recortó diferencias en el tramo final de la primera mitad pero el Villamuriel supo guardar la ropa y defender el resultado hasta el tramo final y se acabó llevando el gato al agua. Una jornada más los capitalinos se quejaron de la actuación arbitral en dos acciones puntuales. Primero por falta en el 0-1 sobre el portero y posteriormente por un posible penalti sobre Oscar Galindo.

1 Palencia 1929

Mario, Nacho, Riki, Perrote, Paisa (Juampa m. 8), Juanma, Héctor (Curi m. 77), Tasama (Isma m. 60), Oscar, Fabián y Maestu (Jeffry m. 70).

2 Villamuriel

Álvaro, Juan, Diego, Pupy, Merino, Tuco, Kevin (Egoix m. 60), Jorge, Belerda (Ferreras m. 60), Iván (Moha m. 77) y Benito.

goles.
0-1, (m. 12), Belerda. 0-2, (m. 34), Jorge. 1-2, (m. 39), Óscar.
Árbitro.
Matía Gallo, de Palencia. Expulsó, con roja directa, al visitante Benito.

El primer inconveniente del choque fue para el cuadro local cuando en el minuto 8 Lolo tuvo que retirar a Paisa lesionado. La primera ocasión del encuentro acabó en gol. Corría el minuto doce de la contienda cuando Iván López colgó un saque de esquina y Marcos Belerda entró a la altura del primer palo para batir a Mario.

Los capitalinos pidieron falta en el tanto al entender que hubo falta sobre el cancerbero al quitarle ilegalmente el cuero de las manos. El gol fue un jarro de agua fría para los de Lolo Infante a los que el partido se les puso muy cuesta arriba. En el minuto 34 de nuevo Iván López colocó el cuero a la altura del corazón del área. Jorge controló el esférico y tras lanzar un sombrero de bella factura a su par finalizó la acción con un tiro por encima de Mario que supuso el 0-2.

Distancia

Lejos de rendirse los morados se rearmaron y cinco minutos después recortaron distancias tras un error defensivo del Villamuriel que aprovechó su goleador Oscar Galindo para hacer el 1-2. La jugada nacía en un centro por banda que finalizó el ariete con un remate ajustado a la madera. Antes del asueto, los locales pudieron empatar el derbi en un remate de Tasama de volea que acabó escupiendo el travesaño.

Tras la reanudación la primera ocasión del peligro fue para el Villamuriel en un disparo de Víctor Benito que salió por encima del larguero. En el minuto 65, y después de una jugada ensayada, Pupy sacó un testarazo potente al que respondió Mario con una gran parada para mantener viva la contienda.

Las quejas arbitrales en Twitter no cesaron. Hubo polémica igual que en jornadas atrás. En este caso, se reclamó un presunto derribo de Oscar dentro del área. En el minuto 90 Ismael dispuso del empate en un remate que salió rozando la madera. Por ahí se esfumaron las opciones de los de Lolo. En el minuto 92 Egoix tuvo la sentencia pero estampó el disparo en la madera y el derbi acabó 1-2. En Villamuriel acabó con diez después de que Victor Benito viese la roja directa en el 82.

Sin complejos

Punto de mérito del Venta de Baños ante el Mirandés B. De nuevo con Amado, el canterano, fue protagonista que la semana pasada salvó un punto en el tramo final y esta hizo lo propio en el 2-2 definitivo. Se adelantó el filial mirandesista en el minuto 12 a la salida de un córner después de un error en la marca de los de Litos Sánchez.

Cuatro minutos después llegó el 0-2. De nuevo en un córner pero en este caso a favor del cuadro cerrateño. La defensa estaba desprevenida y en una transición rápida llegó el 0-2. En el minuto 29 los rojillos recortaron diferencias desde los once metros. Andrés fue el encargado de ejecutar la pena máxima y hacer el 1-2. Después del descanso Mario evitó el 1-3 en un mano a mano que mantuvo vivos a los de Litos Sánchez. En el tramo final los venteños pidieron penalti por derribo sobre Álvaro cuando se quedó delante del portero. En la segunda parte los venteños lograron el empate en una jugada en la que Álvaro lucha un centro. El remate cayó en las botas de Amado que la colocó a un lado del arquero para el 2-2 en el minuto 70'. Los rojillos con esta llevan seis jornadas sin perder y están en uno de los mejores momentos de la temporada

Jornada redonda para el Becerril que sufrió para doblegar a la Arandina B pero que recortó dos puntos al líder, el Mirandés B que no pudo pasar del empate ante el Venta de Baños, y se coloca a dos puntos del líder. Se adelantó el filial arandino en la primera mitad con un disparo desde fuera del área inalcanzable para Sevillano. Antes avisó Rubén Sierra con un disparo que salió alto o un disparo de falta de Diestro que se marchó fuera. En los últimos compases del primer acto la tuvo el venteño Jaime Pelayo con un disparo que atrapó el arquero arandino. Con el 1-0 se llegó al descanso pero tras el asueto Adri logró el empate en un balón interior que finalizó con disparo de vaselina. Los becerrileños supieron voltear el encuentro en un saque de esquina botado por Diestro que cabeceó Carlos para dar una victoria muy sufrida a los de Edu Narganes.

Venció también y goleó el Castilla de Francis Olea al Espinar a pesar de empezar perdiendo por un penalti que cometió Nieto y convirtió Churro. El empate lo consiguió Aitor a servicio de López. El 1-2 lo hizo Xanet en este caso a servio de un Aitor muy activo. El propio Aitor fue el autor del 1-3 consiguiendo uno de los goles de la jornada después de conseguir dejar sentados a cuatro rivales. El Espinar no se iba a rendir y Oscar hizo el 2-3 al cabecear un córner a la altura del segundo palo. El 2-4 que significó la sentencia lo firmó Paulino en un recorte hacia dentro con disparo al primer palo y la rubrica de la goleada la puso Incera tras recoger un rechace del poste.