Fútbol

El Universitario vence al Betis y ahonda la crisis de los verdiblancos

Imagen del duelo, entre la niebla, de Betis y Universidad de Valladolid/Rodrigo Jiménez
Imagen del duelo, entre la niebla, de Betis y Universidad de Valladolid / Rodrigo Jiménez

La Cistérniga y Mojados solventan con victoria sus encuentros y el Villa de Simancas suma un punto en Miróbriga

ENRIQUE PABLOS IBÁÑEZ.Valladolid

El Universitario se adjudicó el derbi provincial ante el Betis tras imponerse por un gol a tres en su visita a la cancha verdiblanca (1-3). Y es que los pupilos de Patricio Valles sacaron petróleo de las acciones a balón parado y en tres jugadas prácticamente calcadas consiguieron sentenciar un partido en el que apenas inquietaron a la defensa capitalina.

1 Betis CF

Alonso, Hernández (min. 67, Jorge), García, Lemaanni (min. 67, Diego Torres), Sastre (min. 54, Arranz), De Pablo, Giralte, Gómez (min. 35, Jaime), Colino, Emilio y Rayo.

3 Universitario

Gómez, De la Fuente, Jonatan, Valín, Valentín, Vara (min. 73, Rubio), Rengel (min. 66, Redondo), Gonzalo (min. 66, Héctor), Raúl, De la Iglesia (min. 86, Ndong) y Roberto

Goles
0-1, min. 27, Valentín. 0-2, min. 31, De la Iglesia. 1-2, min. 44, De Pablo. 1-3, min. 56, Valín
Árbitro
Mansilla Barrientes (Castilla y León). Amonestó a los locales Hernández, De Pablo, Gómez y Emilio, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Gonzalo y Raúl.
Campo
Nemesio Gómez 'Peque' (150 espectadores)

De inicio, los futbolistas visitantes saltaron al terreno de juego con su habitual fútbol de creación y pronto se hicieron dueños y señores de la posesión del balón. Por su parte, el Betis sabedor de las dificultades que entrañaba el rival que tenía enfrente planteó un partido más conservador y a la espera de poder aprovecharse de los errores de su adversario.

De esta forma, los locales que llegaban tras recuperar las buenas sensaciones el fin de semana pasado vieron como su fútbol crecía con el paso de los minutos. Algo que conllevó la aparición de las primeras ocasiones de peligro por parte local. Tanto es así, que Colino estuvo a punto de adelantar a los suyos de no ser porque no llegó por milímetros a un buen centro desde la banda.

Por su parte, el Universitario no perdió la cara al choque en ningún momento y mantuvo su orden táctico a pesar de las intentonas ofensivas de los jugadores verdiblancos. En el minuto 27, los visitantes fueron capaces de romper el entramado defensivo local por medio de una acción que partió de un saque de esquina y que acabó con un balón muerto en el corazón del área del Betis. Una situación que Valentín se encargó de transformar en el primer tanto de la mañana.

Con desventaja en el marcador, el Betis buscó el empate con énfasis y Emilio estuvo a cerca de cosechar el tanto del empate, aunque sin demasiado éxito. Cuatro minutos más tarde y en una jugada muy parecida a la del primer gol De la Iglesia hacía el segundo para los suyos y encarrilaba el partido para el Universitario.

En el tramo final de la primera parte, los locales adelantaron ligeramente sus líneas sobre el césped y vieron como sus prestaciones ofensivas ganaron enteros ante un rival que se defendía con mucho orden y criterio. Sin embargo, una recuperación en el centro del campo originó la jugada más peligrosa para los de Óscar González y De Pablo batió a Alonso por medio de una vaselina envenenada que acabó en el fondo de la portería universitaria.

Tras el paso por vestuarios, el Betis trató de rectificar los errores cometidos a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, pero aún sin tiempo para la reacción el Universitario golpeaba de lleno en la línea de flotación verdiblanca y Valín hacía el tanto que a la postre se convertiría en el de la victoria para los visitantes.

A partir de entonces el resultado se convirtió en una losa demasiado pesada para el Betis y pese a intentarlo con la entrada de hombres de refresco en busca de la reacción no fue capaz de batir a Gómez en una parte final de partido en el que el fútbol brilló por su ausencia.

Victorias del Mojados y La Cisterniga

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, La Cisterniga no tuvo piedad del colista del campeonato y goleó con estrépito al conjunto berciano del Toralense (1-4). Rodrigo adelantó a los de Roberto García, aunque los leoneses igualaron rápidamente la contienda. Sastre volvió adelantar a los suyos antes del descanso al transformar una pena máxima y repitió tras el intermedio con otro lanzamiento desde los once metros. Ya con el tiempo cumplido Pablo redondeó el marcador.

Por su parte, el Mojados también sumó los tres puntos en liza al derrotar por dos goles a cero al equipo charro del Hergar Camelot (2-0). Dos dianas del delantero amarillo Chatún fueron suficientes para doblegar a su rival en un encuentro muy equilibrado y en el que los de Jaime Bermejo hicieron valer su condición de locales para batir a un equipo al que se le resiste puntuar fuera de su feudo.

Asimismo, el Villa de Simancas sumó un trabajado empate sin goles ante el poderoso Ciudad Rodrigo. Los de Pablo Gil buscaron el triunfo por todos los medios, aunque su falta de acierto en los metros finales acabó con las esperanzas locales en un encuentro muy intenso en el que cualquiera pudo hacerse con la victoria.

El Navarrés sigue en caída libre. Y es que los pupilos de Pedro Calleja acumulan siete derrotas consecutivas tras caer en el último suspiro ante el conjunto leonés del Ejido (2-1).

Los vallisoletanos afrontaban el choque con la idea clara de conseguir los tres puntos para abrir brecha ante un rival directo por eludir los puestos de descenso, pero los leoneses se adelantaron en el marcador nada más comenzar el partido.

Tras el tanto inicial de los locales, los futbolistas de Nava del Rey buscaron el empate, aunque tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para que Gonzalo devolviera la igualdad al marcador.

Cuando todo parecía dispuesto para que el encuentro concluyera con empate en el electrónico, el Ejido desniveló el choque ya con el tiempo cumplido y se adjudicó un duelo marcado por las necesidades de ambos.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos