El Universitario sufre demasiado castigo ante el filial del Salamanca

El Universitario sufre demasiado castigo ante el filial del Salamanca
A. Mingueza

Solo el Betis pudo sumar triunfo entre los equipos vallisoletanos en el último partido de la primera vuelta

JAVIER GARCÍA GARCÍA. OPTAValladolid

Acababa la primera vuelta el Universitario con un duelo complicado ante el Salamanca B, uno de los gallitos de la competición. Los pucelanos plantaron cara a su rival, incluso dominaron alguna fase del choque, pero no crearon ninguna ocasión clara durante todo el partido. El resultado más justo hubiera sido el empate pero los salmantinos con poco hicieron mucho y se llevaron los tres puntos (0-2).

0 Universitario

Santos, Álvaro, Pablo (Vara min. 57), Andy, Valín, Jorge (Raúl min. 63), Peque, Moro (Roberto min. 45), Julio, Arri y Javi (Luismi min. 76)

2 Salamanca B

Fernando, Ventura, Jaime (Rober min. 80), Andrés, David, Marcos, Santi (Álex min. 73), Jorge (Sousa min. 67), Iñaki, Alberto y Marcial (Dani min. 83).

Goles:
0-1, min. 52: Santi. 0-2, min. 63: Marcial.
Árbitro:
Blanco López, de Zamora. Amonestó a los locales Raúl, Julio, Roberto y su entrenador, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Andrés y Marcos.

Durante los primeros compases no había un dominador claro y ambos conjuntos querían jugar a ras de campo, aunque el césped no estaba en las mejores condiciones posibles. El Universitario se mostraba más incisivo con Peque y Arri por las bandas, pero las ocasiones para los locales no acababan de llegar. Mientras, el Salamanca B basaba su juego en los balones a la espalda de la defensa pucelana, aunque también sin peligro.

Pasaban los minutos y el descanso se acercaba en un choque donde los de Patricio Valles no solo estaban conteniendo a los segundos de la liga, sino que eran mejores, aunque su juego no era del todo fluido, en gran parte, debido a un arbitraje algo polémico lleno de muchas faltas dudosa a favor de los visitantes.

En los últimos compases el Salamanca quiso tener más protagonismo, pero las internadas de Santino encontraban acompañantes. Los salmantinos saltaron con más peligro en su juego y Ventura tuvo el primer tanto en sus botas pero Santos detuvo su disparo a bocajarro. Un meta local que nada pudo hacer minutos después ante el zapatazo desde la frontal de Santi que ponía por delante a los de Pablo Cortés más enchufados en el segundo acto.

Los visitantes se habían puesto las pilas y eran los dominadores del juego y, además, la fortuna estaba de su lado, porque en el sesenta y tres de juego, un disparo mordido de Marcial se convirtió en el segundo de la tarde tras tocar en la pierna de un defensa. Pura mala suerte.

A quince para el final Alberto pudo poner la sentencia pero Santos detuvo la doble ocasión del diez salmantino dando algo de esperanza a los suyos que seguían intentando recortar distancias. El Universitario se quedó sin ideas de ahí al final y los tres puntos viajaron lejos de las tierras pucelanas.

Aciaga jornada

Duro correctivo para el Navarrés que cayeron en la cancha de la Ponferradina B por un contundente 5 a 0. Los de Pedro Calleja nada pudieron hacer ante el vendaval de los locales que fueron mucho mejores de principio a fin del partido y se sumergen en posiciones de descenso.

Derrota también dolorosa de La Cistérniga en su feudo ante el líder, Villaralbo (0-1). A los de Roberto García les costó muy caro su único despiste del partido nada más arrancar la segunda mitad en un saque de esquina donde el jugador visitante remató solo. De ahí al final dominio de los locales que no aprovecharon dos claras ocasiones de gol y que al menos merecieron el empate.

Por la mínima (0-1) cayó también el Mojados en su campo ante el Torelense. Tras una primera parte sin ocasiones, en el segundo acto los visitantes estuvieron más acertados de cara a portería frente a un equipo local que vio como su fortín era asaltado por primera vez en esta temporada

El Villa de Simancas no pudo puntuar en su visita al Benavente (3-1). El conjunto pucelano dominó el juego en el primer acto pese a ir perdiendo desde el minuto quince. Ya en la segunda, un error de Peque propició un nuevo tanto de los locales y, pese al que Juli recortó distancias, un penalti en el tramo final, puso el 3-1 definitivo que le descuelga definitivamente de la parte noble de la clasificación.

La única nota positiva la puso el Betis que venció en la complicada cancha del Hergar (1-3). Los verdiblancos se repusieron al tanto inicial de Jose con el gol de Coli en la primera parte. En la segunda Diego Torres dio la vuelta al marcador con dos tantos, el segundo con un Hergar volcado.