Borrar
Rodrigo Jiménez
El Universitario salva un punto ante el Béjar

El Universitario salva un punto ante el Béjar

Regional Aficionados. Grupo B ·

El Villa de simancas cae en la cancha del líder

Enrique Pablos Ibáñez. Opta

VAlladolid

Domingo, 2 de diciembre 2018, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Universitario sumó un trabajado empate en Fuente de la Mora ante el conjunto charro del Béjar (0-0) en un partido muy disputado y en el que a pesar de que los goles no llegaron ambos conjuntos dispusieron de ocasiones más que suficientes para que el marcador se hubiera movido a lo largo de los noventa minutos de juego. Sin embargo, la falta de acierto ante la portería contraria fue suficiente para que ni unos ni otros fueran capaces de perforar la portería adversaria.

Universitario

Guillermo, De la Fuente (min. 46, De la Iglesia), Jonatan, Valentín, Vara (min. 67, Rengel), Moro (min. 19, Damián), Gonzalo, Raúl, Ndong, Villa (min. 46, Valín) y Roberto.

0

-

0

Béjar

: Jose, Jesús, Dani, Farrés, Moro, Samu (min. 62, Daniel), Elices, Iñigo (min. 87, Paso), Moreta (min. 77, Álvaro), Palomi y Carlos (min. 68, Juan Carlos).

  • Árbitro García Esteban (Castilla y León). Amonestó a los futbolistas locales Jonatan, Vara y a Julio -segundo entrenador-, mientras que por los visitantes vio cartulina amarilla Moro. Asimismo, expulsó con tarjeta roja directa en el minuto 84 al salmantino Elices

De inicio, los pupilos de Patricio Valles saltaron al terreno de juego con la intención inequívoca de olvidar su último tropiezo a domicilio ante el colista y pronto dieron muestras de que el partido iba a ser completamente distinto. Pese a todo, el Béjar llegaba a tierras vallisoletanas tratando de hurgar en la herida del Universitario y cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de juego dispuso de la primera oportunidad de la tarde por medio de una falta al borde del área que se perdía por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, el Béjar volvía a las andadas y en esta ocasión era Elices el que intentaba batir a Guillermo, aunque el disparo del futbolista visitante lo desvió con solvencia el guardameta del Universitario. A la media hora de juego, los locales reaccionaron en ataque y Roberto tuvo el primero en sus botas cuando el portero del Béjar consiguió desbaratar el peligro local.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido apenas sufrió variaciones, aunque poco a poco el juego de los salmantinos se fue diluyendo sobre el césped. Una situación que aprovecharon los locales para hacerse con la manija en la zona ancha del campo ante un rival que se fue desinflando con el paso de los minutos.

Tanto es así, que en el minuto 75 el Universitario pudo encarrillar el partido con un mano a mano de Roberto ante el portero bejarano. No obstante, el remate vallisoletano se perdió ligeramente desviado y acabó con las esperanzas locales de adelantarse en el marcador. Acto seguido, fue el Béjar el que la tuvo pero el disparo de Iñigo no acertó entre los tres palos.

En el tramo final del choque, los futbolistas locales adelantaron sus líneas sobre el campo en busca del tanto de la victoria y en el minuto 80 Roberto cabeceó sin éxito una acción a balón parado. Un empate que permite a ambos equipos arrancar un punto a falta de apenas tres jornadas para el parón navideño.

El Villa de Simancas sucumbe ante el líder

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Villa de Simancas encajó una de las goleadas más abultadas de la jornada en su visita a la cancha del líder. Y es que los de Pablo Gil vieron como el filial de la Ponferradina se impuso con contundencia (4-0) en un partido en el que los simanquinos tuvieron sus opciones a pesar de lo engañoso del marcador. Con dos goles en cada parte, los bercianos doblegaron a los visitantes que acabaron con dos futbolistas expulsados tras la expulsión de Pérez y Mario, éste último mientras calentaba en la banda.

Asimismo, el Navarrés también sucumbió por un marcador abultado ante el conjunto charro del Peñaranda (0-4). Pese a que los pupilos de Pedro Calleja aguantaron a su rival hasta el minuto 60, en apenas siete minutos vio como los salmantinos anotaban tres dianas y dejaban el partido encarrilado para anotar el cuarto en el tramo final del encuentro. De esta forma, los futbolistas del Peñaranda encadenan siete jornadas consecutivas sin perder lo que les permite situarse en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Por su parte, La Cisterniga y el Mojados disputaron un derbi marcado por la igualdad. Un choque que finalizó con reparto de puntos (2-2) y en el que los visitantes se pusieron dos veces por delante en el marcador. Silos inauguró el electrónico en el minuto 27 y diez más tarde Calzada devolvía el equilibrio. Tras el descanso, Ismael volvía a poner por delante a los amarillos y Sergio ponía el empate a dos de penalti en los instantes finales.

Por último, en el partido que cerraba la jornada el Betis volvió con tres puntos más en su casillero de su desplazamiento hasta tierras salmantinas para enfrentarse al Ribert. Los jugadores verdiblancos vencieron por un gol a cuatro a los charros en un partido de claro color vallisoletano (1-4). Colino, Giralte (2) y Jaime fueron los autores de los goles del Betis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios