Borrar
Regional de Aficionados

El Universitario no merece la derrota

Los vallisoletanos, con muchas bajas, caen ante el Santa Marta en partido aplazado

Alma TRabajos

Valladolid

Domingo, 11 de febrero 2018, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Universidad de Valladolid no mereció perder el partido jugado este domingo en Fuente la Mora. El equipo se medía a un Santa Marta aspirante al título en el encuentro aplazado que quedó pendiente el primer fin de semana de enero, en la jornada 17. Los universitarios llegaban con tantas bajas que solo contaba con once jugadores para este duelo.

UVA

Cartón, Pablo, Álvaro, Arriaga, Jony, Rober, Fabio (Valín, min. 51), Vara, Rayo, Raúl, Rubidio.

0

-

1

Santa Marta

Charli, Montes, Silleros, Juan de la Nava, Diego, More, Alberto (Nacho, min. 61), Asensio, Lerma, Jorge, Manu (Mario, min.89).

  • Gol (0-1) min. 28, Jorge.

  • Árbitro David García de la Loma (Palencia). Sacó tarjeta amarilla a Jorge, Manu y Nacho, del Santa Marta; y a Rober, Arriaga, Rayo, Rubidio y Vara, del Universidad de Valladolid.

El UVa sufrió en la primera parte. Santa Marta presionó constantemente desde el inicio. Alberto se escapó solo en el minuto 16, y ahí tuvo la primera ocasión clara para los salmantinos, aunque ese balón salió. En seguida reaccionó Rayo a la contra, en una buena jugada que bloqueó la defensa visitante, que se estaba mostrando en su salsa.

A esto respondió Alberto, de nuevo, con un pase a Manu y la consiguiente oportunidad para marcar el primer tanto visitante. Para su desgracia el árbitro pitó fuera de juego. Si bien es cierto que poco duró ese lamento en las filas charras. En el 28 llegó el primer gol. Santa Marta tenía que sacar una falta pegada al área. Tiró Jorge y metió el balón por la escuadra. Un bonito gol que metía presión al Universidad. Tuvieron los locales ocasión de empatar en varias jugadas, pero no llegó el gol para ninguno.

En la segunda parte mandaron los locales. Nada más reanudarse, Rubidio llegó al área en una ocasión muy favorable que obligó al portero a enviar el balón a córner. Tras el saque, Universidad cabeceó y la defensa salmantina tuvo que sacar el balón bajo palos. Respondió Jorge para Santa Marta, quedándose solo ante Cartón, que esta vez le ganó la batalla.

Durante esta parte se estaba jugando en el área visitante, si bien no llegaba el gol para un Universidad que lo peleaba y que lo mereció hasta el pitido final, haciendo más presión y estaba llegando con más eficacia al área rival. Solo hubo una incursión charra merecedora de mención en medio de la exhibición que estaban dando los vallisoletanos, fue en el minuto 22 de esta segunda mitad y tras un saque de esquina que terminó yéndose alto.

Mientras, los rojos seguían avanzando, llegando una y otra vez, abriendo a la banda izquierda para Arriaga. Todas las opciones y el mérito que los caprichos del fútbol no permitieron regalar a los universitarios. Al equipo de Fernando García aún le queda jugar otro partido aplazado por jugar, y que no tiene fecha fijada; será contra el Ejido leonés, correspondiente a la jornada 18.

Otros partidos aplazados

La Cistérniga perdió los 3 puntos pendientes de la jornada 18 en el encuentro disputado ayer en León frente al Júpiter (3-0). Los leoneses sentenciaron en la primera parte con tres goles que marcaron Sergio y Fraile a los 10 minutos, en el 14 y en el 37. Además, los de Valladolid jugaron con diez hombres al perder a Isma Casado por doble amarilla al filo del descanso.

El Mojados sí se trajo los 3 puntos de Salamanca en el partido del domingo correspondiente a la jornada 17, que tuvo que aplazarse por la gran nevada del fin de semana de Reyes (0-2). Chatún y Viti fueron los artífices de los tantos que le dan alas a un equipo que sube escalones hacia la tranquilidad.

El Villa de Simancas era el último de los equipos vallisoletanos con cuentas pendientes. Jugó el domingo por la tarde contra el Ejido de León y se llevó un punto al empatar en el descuento (1-1). Los dos equipos empezaron tratándose como buenos conocidos, con una primera ocasión de Tato que no se convirtió en gol. Llovió sobre el campo durante buena parte de la tarde y el viento complicó el juego, pero el Villa de Simancas se movía bien en casa. Antes del descanso, Pérez intentó un tiro cruzado, pero fueron al descanso a cero. En la segunda mitad Saúl estuvo a punto de marcar a pase de Castaño. Finalmente fue Dani quien, en el 68, marcó el primero para los visitantes. A pesar de todo, los de León sumaron tantas protestas que el árbitro expulsó a su entrenador en el minuto 78 y a Joni, por doble amarilla. La emoción se mantuvo hasta el final, hasta el punto que Saúl empató al filo del pitido final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios