El Universitario se hace grande ante el Navarrés

Los jugadores del Universitario celebran uno de los tres goles que anotaron/
Los jugadores del Universitario celebran uno de los tres goles que anotaron

El Betis sufre un severo correctivo ante el líder Villaralbo

OPTAValladolid

Partido muy completo del conjunto universitario que dominó gran parte del encuentro a un Navarrés que fue un querer y no poder con pocas ideas de cara a puerta y faltos de intensidad en su juego.

3 Universitario

Santos, Jona, Pablo, Andy, Álvaro, Pita (min. 65, Luismi), Damián, Jorge, Peque, Vara y Raúl (min. 56, Julio).

0 Navarrés

Álex, Tabares (min. 58, Brita), Pablo (min. 34, David Cuco), Marcos, David Polín, Cristian (min. 72, Joni), Edgar, Manuel, Leandro, Gonzalo (min. 68, Aitor) y Cristian.

Goles
1-0, min. 22, Peque. 2-0, min. 31, Raúl. 3-0, min. 82, Julio.
Árbitro
Ismael Álvarez (Castilla y León). Amonestó a los locales Pablo y Santos mientras que por los visitantes vio la cartulina amarilla Edgar

Saltó el Universitario con más ímpetu al campo que el Navarrés y se tradujo en más posesión y oportunidades de cara al marco rival en los momentos iniciales. Los de Patricio Valles presionaban la salida del balón de los visitantes obligándoles a vivir de algún que otro contragolpe y balón aéreo. Vara y Peque eran dos puñales por banda, pero sus internadas no eran aprovechadas por los hombres de ataque.

La pelota era local, aunque no traducían su dominio en goles, merced a un gran trabajo defensivo de los navarreses. Circunstancia que en el veinte de juego pudo cambiar, pero la doble oportunidad de Vara primero y Peque después se toparon con la madera. Y tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse y, dos minutos después, un centro preciso desde el flanco derecho de Jona fue aprovechado a la perfección por Peque que batió de cabeza a Álex.

El Navarrés acusó el golpe y solamente eran capaces de genera algo de peligro con balones a Cristian, que era un islote en el mar universitario. A la media hora de juego, un nuevo balón a la espalda de la defensa visitante supuso el segundo tanto local, cuando Peque cedió a Raúl que batió por bajo al meta desde el área pequeña.

Un resultado con el que se llegó a un segundo tiempo que arrancó con un Navarrés que dio un paso hacia delante para entrar en el partido, pero parecía no tener la suerte de cara ya que Manuel, tras el único fallo defensivo local, tuvo un claro mano a mano, pero su flojo disparo fue adivinado por Santos.

El Universitario vio las orejas al lobo tras los mejores momentos de los pupilos de Pedro Calleja, por lo que su entrenador pedía a los suyos calma y cabeza. La sentencia pudo llegar en el sesenta de juego, pero Vara se hinchó de balón. Todo parecía a favor de los locales, pero Pita ponía la nota negativa al lesionarse en una jugada fortuita. Una acción que noqueó brevemente a los suyos, aunque Navarrés no supo aprovecharlo para meterse en el choque.

Los de Calleja empujaron en los últimos compases, pero la reacción en forma de gol no llegaba. Y se cumplió otra máxima del fútbol: quien perdona acaba pagando. Y los visitantes lo pagaron con un nuevo tanto en contra, esta vez de Julio, que puso la sentencia y con el que finalizaría el partido.

Abultada derrota del Betis

Tras dos partidos como visitante, volvía el Betis a ejercer como local en su choque ante el líder, Villaralbo. Los de David Rodríguez recibieron un serio correctivo (0-5) en un choque que estuvo igualado durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en el que en la segunda parte los visitantes fueron muy superiores merced a más claridad de ideas, mejor posicionamiento y, sobre todo, eficacia de cara a portería.

La Cistérniga recibía a un Ciudad Rodrigo que llegaba en clara ascendencia tanto de juego como de resultados. Los pupilos de Roberto García querían resarcirse de sus dos derrotas consecutivas y cosecharon su primer empate de la temporada en un partido que tuvo una parte para cada equipo. En la primera, Ciudad Rodrigo se adelantó, pero tras una expulsión replegaron filas y dejaron el peso a la Cistérniga quienes empataron en el segundo acto donde gozaron de innumerables oportunidades para llevarse el triunfo.

El Villa de Simancas visitaba el campo de un Béjar en horas bajas y los de Pablo Gil no aprovecharon esa circunstancia, cayendo por 3 tantos a 1 pese a adelantarse en la primera mitad con un testarazo de Pérez. Al filo del descanso, Elices ponía las tablas y, en el descuento, el Béjar daba la vuelta al resultado tras un fallo defensivo del Simancas.

Mientras, el Mojados se medía a un rival directo por escapar de la zona caliente de la clasificación, el Peñaranda. Los de Jaime Bermejo se llevaron una trabajada victoria (4-3) en un choque de poder a poder donde siempre estuvieron por delante en el marcador y que se decidió en los últimos compases.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos