Borrar
Rodrigo Jiménez
El Universitario asalta Mojados

El Universitario asalta Mojados

El Betis saca un punto ante el filial de la Ponferradina

eNRIQUE pABLOS iBÁÑEZ. OPTA

Mojados

Domingo, 7 de abril 2019, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Universitario se adjudicó por la mínima el derbi provincial en su visita a la cancha del Mojados. Un solitario tanto de Javi fue suficiente para que los pupilos de Patricio Valles se hicieran con el triunfo a domicilio en un partido muy equilibrado y en el que ambos conjuntos tuvieron sus opciones, aunque con suerte dispar.

Mojados

Peñas, Isma, Alberto, Peli, Viti, Cubero, Jaime Bay, Javi Sanz (min. 56, Alejandro), Rober, Lander y Chatún.

0

-

1

Universitario

Guille, Jona, Damián (min. 13, Canteras), Álvaro, Raúl, Edu, Vara, Moro, Julio (min. 51, Redondo), Peque y Javi.

  • Gol: 0-1, min. 3, Javi

  • Árbitro Poncela Gómez (Castilla y León). Amonestó a los futbolistas locales Isma, Alberto, Peli, Cubero, Jaime Bay y Chatún, mientras que por los visitantes vio doble cartulina amarilla Jona, por lo que fue expulsado en el minuto 89.

En el arranque del partido, los futbolistas visitantes sacaron petróleo de la relajación inicial de los locales y cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego Javi recogió un balón en la frontal del área cuyo disparo acabó en el fondo de la portería defendida por Peñas. Un mazazo para el Mojados del que tardaron unos minutos en reponerse, aunque poco a poco consiguieron meterse en el choque plantando cara a su rival.

Con ventaja en el marcador, el Universitario afrontó el encuentro con mayor confianza tras la derrota de hace una semana en casa ante el Ejido y aunque ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el dominio en la zona ancha del terreno de juego el empuje de ambos provocaba la alternancia en la manija.

En la primera mitad, el Mojados estuvo a punto de igualar de nuevo la contienda, pero el remate del futbolista amarillo acabó con una buena intervención del meta capitalino Guille, que fue el encargado de desbaratar la ocasión de peligro para los locales. Aun así, la falta de profundidad en el juego de ataque y el buen hacer de las defensas fue suficiente para que las acciones de peligro pasaran desapercibidas a lo largo de los noventa minutos.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido apenas sufrió variaciones y tanto unos como otros optaron por el fútbol de brega y los balones largos para intentar imponerse a sus adversarios. Sin embargo, el Mojados era el que buscaba con mayor ahínco el tanto del empate y tuvo sus opciones en al menos dos acciones a balón parado que estuvieron a punto de acabar en la red de la portería de Guille.

En el tramo final del encuentro, los locales adelantaron ligeramente sus líneas sobre el césped del Municipal de Mojados y fue entonces cuando el Universitario echó mano de la velocidad de sus hombres de ataque para sentenciar el choque a la contra. No obstante, la falta de acierto visitante impidió que el marcador volviera a moverse antes de la conclusión del choque.

Derrotas del Villa de Simancas, La Cistérniga y Navarrés

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Villa de Simancas sumó su segunda derrota en casa del campeonato tras caer por la mínima ante el potente Peñaranda salmantino (0-1). Pese a que los de Pablo Gil tuvieron sus opciones de gol no fueron capaces de transformarlas y acabaron perdiendo ante un rival muy complicado.

Asimismo, el Navarrés también volvió de vacío de su desplazamiento hasta tierras charras para enfrentare al líder del grupo. El equipo de Pedro Calleja se veía las caras ante el filial del Salamanca y acabó sucumbiendo por un contundente cuatro a uno (4-1) en contra. Gonzalo fue el autor del solitario tanto vallisoletano.

Otro que no pudo sumar los puntos en juego fue La Cisterniga. El conjunto de Roberto García perdió por dos goles a cero (2-0) en el campo del Hergar Camelot. Dos acciones a balón parado condenaron a los jugadores vallisoletanos que nada pudieron hacer para remontar el marcador adverso.

Por su parte, el Betis recibía en casa al segundo clasificado. Los verdiblancos firmaron las tablas sin goles (0-0) ante el filial de la Ponferradina en un partido en el que los bercianos jugaron con diez futbolistas sobre el terreno de juego desde el minuto 14 tras la expulsión por roja directa del guardameta blanquiazul. Los jugadores de Oscar González buscaron la victoria pero se estrellaron una y otra vez ante la ordenada zaga leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios