El Unami se suma a la lucha por el ascenso tras vencer al Diocesanos

Timo conduce el balón ante dos rivales del Colegios Diocesanos. /Antonio Tanarro
Timo conduce el balón ante dos rivales del Colegios Diocesanos. / Antonio Tanarro

El Cuéllar empata en Santa Clara un duelo directo por la permanencia y El Espinar-San Rafael cae goleado en Becerril

OPTA / EL NORTESegovia

Importante triunfo para el Unami. El conjunto azul se ha vuelto a colocar en la segunda posición de la clasificación gracias a su victoria contra el Colegios Diocesanos por 1-0 y se mantiene en la lucha por el último puesto de ascenso a Tercera; debe mantener la plaza en su grupo ante su rival del sábado o el Becerril y superar el tanteo marcado por el segundo del otro grupo, ahora mismo el Villaralbo. Cábalas aparte, los de Jadraque dieron un paso adelante mientras el Cuéllar empató un duelo directo por la permanencia (2-2) y El Espinar-San Rafael cayó con contundencia (5-1) en tierras palentinas.

Unami y Diocesanos saltaron al césped del Municipal de La Albuera con el claro objetivo de la victoria, pues ambos se jugaban agenciarse el segundo puesto de la categoría. Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron muy igualados para ambos conjuntos, si bien es verdad que el Unami comenzó pronto a generar ocasiones. Mientras que el Unami optó por un juego bastante ofensivo, los del Diocesanos buscaban más la estrategia de pases rápidos de balón para ir avanzando posiciones de cara a llegar a la portería rival. Pero el primer tiempo finalizó sin que nadie pudiese celebrar ningún tanto.

La segunda parte fue más interesante. El Unami no cejaba en sus intentos de estrenar la portería, y tanto esfuerzo al final dio sus frutos. En el minuto 51, Timo recibió una pelota que logró dirigir sin ningún tipo de problema hacia la portería rival. Este fue el primer y único gol del partido, que daría la victoria a los de Javier Jadraque.

Hubo ocasión de sacar más ventaja, pues en el minuto 61 fue anulado un gol por fuera de juego que impidió al Unami sumar un tanto más en el marcador. Y así fueron pasando los minutos hasta que el colegiado anunció el final del partido, con un conjunto local que se mostraba muy cómodo en su terreno de juego, y un Colegios Diocesanos que trató -sin ningún éxito- de igualar el partido para por lo menos llevarse un punto en esta jornada. Así, el conjunto azul vuelve a colocarse en la segunda posición con 46 puntos, a seis puntos del líder, el Mirandés B, y con un partido más. La próxima jornada contra el CD San José será el próximo sábado.

No tuvo tanta suerte El Espinar-San Rafael en esta nueva jornada de liga, puesto que el CD Becerril le venció por goleada en el partido disputado en la localidad palentina de Becerril de la Sierra. El encuentro finalizó con un marcador de 5-1, con un único tanto por parte de los espinariegos a cargo de Churro. Ya en la primera parte el conjunto palentino auguraba el resultado del encuentro, pues en el descanso el electrónico marcaba el 3-0. En la segunda parte, Jaime Pelayo encajaba el 4-0 a favor de los del Becerril, y fue Churro quien estrenó el marcador de los segovianos. A pocos minutos de finalizar el encuentro, el local Guti terminaba de modificar el marcador, con el quinto tanto para el Becerril, colocando al equipo tercero en la clasificación, a tan solo un punto del Unami.

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa no pudo sumar los tres puntos ante el Venta de Baños, tras desperdiciar la ventaja de un gol hasta en dos ocasiones. Con el uno a cero en el marcador, en los últimos seis minutos de juego se vieron hasta tres goles en Santa Clara. Diego y Choflas lideraron el ataque del Cuéllar consiguiendo un gol cada uno.

Ambos conjuntos afrontaban este partido de vital importancia con el objetivo de escapar de los puestos de peligro. El Cuéllar salió enchufado tras el descanso y creó una galopada de Choflas por la banda izquierda, internada hacia el área y asistencia al punto de penalti, donde Diego batía por bajo a Marcos. El carrusel de cambios cortaba el ritmo y el Venta de Baños asumía riesgos con una defensa de cinco, con dos carrileros, y encontraba el tanto del empate a la salida de un córner. El local Demi, en un intento de despejar, cabeceaba el esférico que se introducía en su propia portería.

El Cuéllar iba a encontrar el segundo tras una buena acción por la banda derecha. Choflas recibía en el área, y con un control orientado, y a la media vuelta, batía al meta visitante. El Cuéllar no iba a conseguir cerrar el encuentro y en una falta que partía desde el centro del campo con el balón en movimiento, el Venta de Baños empató tras un mal disparo que cogía Amado, ligeramente adelantado dentro del área pequeña, para empujar el balón y poner el dos a dos definitivo.