Borrar
Un jugador del Unami despeja el balón ante el Colegios Diocesanos. Antonio de Torre

El Unami gana con oficio en Soria y se agarra a la zona noble

Los segovianos, aún lejos de las plazas de ascenso, vencen con un gol de Koby y el Turégano iguala en casa con el Carejas Paredes (2-2)

GUSTAVO HERNÁNDEZ (ADG)

San Esteban de Gormaz

Domingo, 8 de marzo 2020, 22:27

Comenta

Costó, pero al fin llegó una alegría para el Unami. Tres puntos en casa del correoso San Esteban de Gormaz para volver a sonreír. Y eso que la primera posición está a 13 puntos, pero finalizar en segunda (a ocho) o tercera (a cinco) plaza pueden conllevar premio en función de los ascensos de Tercera a Segunda B. Los azules, quintos, mantienen su candidatura. Mientras, el Turégano empató en casa ante el Carejas Paredes.

Unami

Contreras (Marín, min. 67); Diego Gil, Perdi (Javi, min. 75), Mario, Samu; Tijero (Migueláñez, min. 65), José; Adolfo, Ortigosa, Miranda (David Esteban, min. 18); y Ángel.

0

-

1

San Esteban de Gormaz

Iker; Hamza, Sergio, Jiménez, Centeno; Javi de la Cruz, Víctor Roldán (Ibrahim, min. 56); Alcubilla (Illanas, min. 71), Alberto Terleira (Jorge Hernando, min. 76), Koby; y Josete (Diego, min. 38).

  • GOLES. 0-1 Diego (min. 47).

El duelo en tierras sorianas fue muy abierto y estuvo marcado por las lesiones en el primer tiempo de Miranda para los locales y de Josete para la escuadra segoviana. Dos permutas antes de lo esperado para dos equipos que ya de por sí llegaron a este encuentro con muchas bajas. Quizá por ello fue imposible mover el marcador en el primer tiempo. Mucho juego de control por parte del Unami, pero escasa profundidad para tratar de superar el entramado defensivo rival.

Justo después de la reanudación, Koby luchó un balón que estaba prácticamente perdido. El ariete del cuadro segoviano volvió a ser el encargado de poner el peligro y un centro suyo le cayó en el área pequeña a Diego, que hizo el único tanto del partido. Sin oposición y para empezar a poner rumbo a Segovia.

Porque eso hizo el Unami tras el tanto. Un paso atrás en un campo poco apropiado para ello. El San Esteban de Gormaz, sin nada que perder, se envalentonó y dio un paso para adelante. Circunstancia a la que no supo sobreponerse el conjunto entrenado por Diego Yepes y que tuvo a Iker como su mejor jugador.

El técnico del Unami no lo ocultó en ningún momento tras el duelo: el potencial en ataque esta vez definió. También el buen hacer del jovencísimo portero del equipo segoviano que se hizo grande ante los constantes balones colgados por el conjunto soriano. Hasta el final lo intentaron todo, pero el marcador ya no cambió y el triunfo se marchó de Soria con el Unami.

Mientras, en El Burgo se escapó una gran oportunidad porque el Turégano no supo derrotar a un equipo en zona de descenso. Aunque lo cierto es que la igualada 2-2 frente al Carejas Paredes no es del todo negativa, ya que la escuadra segoviana sigue caminando hacia la permanencia.

Fue un encuentro que se puso de cara muy pronto para el equipo entrenado por Julio De Andrés. Acostumbra a salir muy fuerte la escuadra segoviana, pero en esta ocasión encontró el premio muy pronto. Y eso que justo antes del primer gol del partido ya tuvo una excelente oportunidad para inaugurar el marcador. Sí lo pudo hacer en el minuto cinco tras una fantástica acción del equipo sacando el balón desde atrás y llegando prácticamente a la línea de fondo. Desde allí salió un balón que dejó franco con la cabeza Choflas para que Capi, llegando desde segunda línea, batiese la portería de Javi.

Premio al dominio y a la superioridad mostrada sobre el terreno de juego. Pero esto del fútbol no entiende de lógicas y, pese a que el Turégano controló el choque casi por completo, tuvo acciones determinantes que metieron en partido al Carejas Paredes. En una de ellas, Mikel sorprendió a Kety con un libre directo magistralmente botado desde la frontal del área empató.

Tampoco cambió mucho el devenir del encuentro. Los pupilos de Julio De Andrés tuvieron muy claro el camino a seguir para volver a estar por delante y antes del descanso lo consiguieron. Un zurdazo perfecto de Choflas limpió la escuadra de la portería rival justo antes de llegar al intermedio.

En la segunda parte la relajación hizo mella en el Turégano, que perdió el centro del campo y se vio superado. En un error defensivo, Mikel volvió a poner las tablas en el marcador. El Turégano que dispuso de multitud de ocasiones –las más claras por medio de Kike, al larguero, y de Cotrina, justo antes de llegar al final– que dejaron un mal sabor de boca a los aficionados locales por lo visto en el campo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Unami gana con oficio en Soria y se agarra a la zona noble

El Unami gana con oficio en Soria y se agarra a la zona noble