Los jugadores del Unami celebran el gol de Terleira en La Albuera. Antonio Tanarro

El Unami se aúpa al liderato y el Turégano sorprende a domicilio

Los azules vencen al San José (3-1) y el Turégano se aleja del descenso tras ganar en Palencia (0-2)

FRANCISCO LÓPEZ (ADG)

Segovia

Domingo, 24 de noviembre 2019, 14:43

Fin de semana pleno para la Regional segoviana. El Unami no cedió y sumó un triunfo fundamental en sus aspiraciones de luchar por el ascenso a Tercera. Lo hizo ante un rival directo como el CD San José. Y con una claridad notable. Alcubilla, Josete y Garrido fueron los goleadores en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto segoviano, que comparte liderato con Uxama y Briviesca tras 12 jornadas. Mientras, el Turégano sumó en Palencia su segundo triunfo seguido y es décimo.

Publicidad

La superioridad del Unami quedó patente con el primer tanto. Solo hicieron falta 15 minutos para que Alcubilla inaugurara el marcador. El atacante del Unami, uno de las notas más positivas de la temporada, se convirtió en una pesadilla para la zaga visitante. Un ataque certero y un centro del campo dominador fueron las claves sobre las que el Unami impuso su ley.

El duelo entró en un choque de trenes marcado por la intensidad que solo se detuvo al borde del descanso con el segundo zarpazo del Unami, rubricado por Josete. El tanto dinamitó las opciones de sumar algo positivo de un San José que bajó el nivel. Pese a ese alto nivel de intensidad, el choque no fue excesivamente bronco, aunque la tensión evidente entre dos aspirantes al ascenso se dejó notar.

El partido estaba decantado y la sentencia llegó a la hora de juego. Alberto Terleira fue el ejecutor, justo antes de que Josete fuera expulsado. El ariete del cuadro segoviano vio la segunda amarilla y abrió una vía de esperanza para un San José que estaba en la lona. Pese a que Garrido recortó distancias en el marcador en el tramo final, la reacción fue demasiado tardía en un duelo que sirvió para marcar un escalón entre aspirantes al ascenso.

Por otro lado, continúa la progresión del Turégano, que superó a domicilio a un Castilla Palencia que mereció mejor suerte. Los dos tantos de Luis en el tramo final otorgaron los tres puntos a un eficaz bloque segoviano que parece haber dejado atrás los problemas de las últimas semanas.

Publicidad

El Turégano se encontró con un rival complicado y que a punto estuvo de romper la igualdad nada más comenzar el choque. Pero el uruguayo Gustavo Varietti se encontró con Ketty, que con una buena intervención envió el esférico a saque de esquina. El timón del juego ofensivo, eso sí, era propiedad del conjunto palentino.

Así, el Castilla Palencia rondó en varias ocasiones la meta de un Turégano plegado a su merced. La más clara fue un remate de Varietti anulado por un claro fuera de juego. Por su parte, el peligro del bloque segoviano llegó en las jugadas a balón parado. No pudo el equipo visitante sacar provecho en los córners ante la seguridad de Julio.

Publicidad

Superada la media hora de juego, el meta visitante salvó un fuerte disparo de Jofre. El Turégano replicó cerca del descanso con un chut de Kike que salió pegado al poste. La escuadra segoviana aguantó con entereza el asedio de los de los pupilos Francis Olea y mantuvo el resultado inicial al descanso.

Tras la reanudación, continuó el asedio del Castilla Palencia. El peligro volvió a rondar la meta del Turégano en una acción individual de Aitor que terminó con un buen pase para Varietti. Con todo a favor, el disparo del ariete fue repelido por el larguero cuando sus compañeros ya daban por hecho el gol.

Publicidad

El Turégano, pese a ser inferior, no se amilanó ni renunció a la victoria. A la hora de partido, Luis se hizo hueco para habilitar a Rubio, que conectó un remate de chilena que no vio puerta. El partido se rompió con el transcurrir de los minutos, y a un cuarto de hora para el final llegó el mazazo del club segoviano.

El gol llegó en una prolongación desde la banda que Luis finalizó con un remate cruzado imparable Julio. El Castilla Palencia no se dio su brazo a torcer y en el minuto 82, de nuevo por mediación de Varietti, tuvo el empate. El delantero se plantó mano a mano ante el arquero y finalizó, casi sin espacio, con un remate alto.

Publicidad

A renglón seguido, en una falta lateral, llegó la sentencia para un Turégano que no dejó pasar las concesiones de un rival con la pólvora mojada. De nuevo Luis, esta vez con un toque sutil, remachó una falta para noquear a un Castilla tan corajudo como fallón. El cuadro segoviano es décimo con 15 puntos, siete más que el cuarto por la cola.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad