Fútbol

El XXVI Trofeo Diputación de Valladolid cambia de escenario y se disputará en La Pedraja

En el centro Manuel Heredia, Conrado Íscar y Henar González junto a los presidentes de los clubes en la presentación el Trofeo. /Diputación de Valladolid
En el centro Manuel Heredia, Conrado Íscar y Henar González junto a los presidentes de los clubes en la presentación el Trofeo. / Diputación de Valladolid

Del 8 al 21 de agosto ocho equipos disputarán el título en las instalaciones municipales La Serna en el clásico del verano

ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTAValladolid

La XXVI edición del Trofeo de Fútbol de la Diputación Provincial de Valladolid tendrá su sede en La Pedraja del Portillo entre los días 8 al 21 de agosto. Ocho equipos se disputarán el «clásico del verano», como ha definido el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, para levantar el trofeo en las instalaciones municipales La Serna.

Los equipos que participarán en el torneo son: Real Valladolid Promesas, de Segunda División B; At. Tordesillas de Tercera División Nacional; CD Villa de Simancas, Universidad de Valladolid, CD Mojados, CD La Cistérniga, CD Laguna de Duero, todos ellos de Primera Regional Preferente; y el club anfitrión, el CD La Pedraja, de la Primera División Provincial.

Todos los partidos se disputarán a las 19:00 horas mediante un sistema de eliminatorias de cuartos de final a un solo partido. En caso de producirse un empate, el ganador se decidirá en una tanda de penaltis.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de este trofeo en toda la provincia. «Ya es un clásico del fútbol provincial y se trata, sin ninguna duda, del torneo más importante de Valladolid en lo que a representación de los equipos se refiere».

Durante la presentación, el presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, Manuel Heredia, ha explicado que el objetivo del torneo es que «sirva a los equipos para la vuelta a la competición», y ha querido agradecer a la entidad del Real Valladolid, equipo que más veces ha ganado dicho trofeo, por su colaboración un año más.