Trofeo Diputación

El Promesas derrota al Villa de Simancas y jugará la final ante el Atlético Tordesillas

Un momento del partido entre Villa de Simancas y el Valladolid Promesas. /Reyes Moyano
Un momento del partido entre Villa de Simancas y el Valladolid Promesas. / Reyes Moyano

Marco André y Óscar (2), dieron el triunfo a los blanquivioletas

EL NORTEValladolid

Real Valladolid Promesas y Atlético Tordesillas jugarán la final del Trofeo Diputación tras conseguir los blanquivioleta la plaza para la final después de derrotar al Villa de Simancas.

3 Valladolid Promesas

Samuel; Raúl, Alende (Mario 55'), Morante, Corral; Víctor (Zalazar 60'), Oriol (Socorro 76'), Segura; Marco André (Alberto 76'), Óscar y Doncel (Dali 60').

0 Villa de Simancas

Peñas; Zapa, Vitores, Fer, Peque (Facu 80'); Agudo (Dani Blanco 46'), Iván (Nacho 73'), Suárez, De Antón (Galache 73'); Emi (Gonzalo 67') y Felipe.

Goles:
1-0 (67'): Marco André. 2-0 (79'): Óscar. 3-0 (88'): Óscar.
Árbitro:
Stoychev Vasilev (CyL). Amonestó a Morante (38').

El dominio del Promesas fue absoluto durante los primeros 30 minutos del encuentro en los que pudo adelantarse en el marcador en numerosas ocasiones, pero se topó con un acertado Peñas bajo la portería del Simancas que evitó un abultado marcador al descanso. El receso a la media hora benefició al Villa de Simancas que tomó oxígeno y recuperó fuerzas para afrontar la recta final del primer tiempo en la que se vino arriba y llegó con más facilidad al área del filial.

Tras el paso por los vestuarios los de Javi Baraja continuaron en la úsqueda del primer gol que llegó finalmente en el minuto 67 tras un centro de Dali que finalizó Marco André. Anteriormente el filial había avisado con un remate al palo. Pudo empatar el Villa de Simancas por medio de Iván, pero fue el Promesas el que acertó a diez minutos del final por medio de Óscar, quien dejaría sentenciado el partido casi en el último minuto con su segundo gol.

El próximo miércoles 21, a partir de las siete de la tarde, Atlético Tordesillas y Real Valladolid Promesas se enfrentarán por quinta vez en la final del Trofeo Diputación, con un balance de tres triunfos blanquivioleta y dos rojiblancos.