El Peñaranda supera al Uni por la vía rápida

El jugador del Laguna trata de adelantarse al jugador del Navega./Santiago Bermejo
El jugador del Laguna trata de adelantarse al jugador del Navega. / Santiago Bermejo

Dos goles tempraneros deciden un partido que terminó en goleada, pese a la reacción local al inicio de la segunda mitad

JUAN DÍEZ REGIDORValladolid

El Peñaranda resolvió su visita al Parque Canterac en menos de cuarto de hora. No le hizo falta más, aunque después se le presentó la oportunidad de ampliar el marcador y no la desaprovechó. El Universidad de Valladolid supo reaccionar y lo intentó hasta que llegó el cuarto, pero no tuvo su día ni en ataque ni en defensa.

1 Universiad de Valladolid

Guille; Ting (Rubén, min. 33), Santi, Nico (Andy, min. 46) Álvaro; Tomi, Dani, Damián (Diego, min. 65), Quique (Arriaga, min. 14); Rober y Raúl.

7 Peñaranda

Miguel; Villardón, Antonio, Chechu, Augus (Rubén, min. 84); Aitor, Pablo (Jorge, min. 84), Javi (Salva, min. 71), Mario, Fran (Adrián, min. 80) y Garri.

Cuando se quiso dar cuenta el equipo de Patri Valles ya iba por detrás en el partido después de una jugada en la que le faltó fortuna. El arquero Guille logró despejar el primer disparo, pero Fran aprovechó el rechace para marcar a placer y comenzar la cuenta goleadora de su conjunto, que se alargaría hasta siete.

La defensa local no se mostró expeditiva en esa acción ni tampoco en la siguiente, cinco minutos después, cuando, tras un fallo de entendimiento, Garri firmó el segundo con una vaselina excelsa. El Peñaranda ya tenía el partido donde quería y sabía que, si resistía el arreón del Uni –que de un momento a otro llegaría—, el trabajo ya estaría hecho.

Por si acaso, cayó el tercero. Con polémica, eso sí, pues el tanto se produjo en un contragolpe –muy bien fabricado— tras una jugada en la que uno de los centrales visitantes tocó el balón con la mano en su área. El árbitro no lo entendió como penalti y del posible 1-2 se pasó al 0-3, que supuso un golpe letal para los rojillos.

Con esta situación tan adversa adquirió un mérito mayor la reacción del Uni, que pasó a defensa de tres y logró arrinconar al cuadro salmantino en el inicio del segundo acto. Sin embargo, faltó profundidad y puntería, y sobró el poste de Raúl. Después de perdonar solo quedaba afrontar un final de partido largo y cruel, que se empezó a pregonar con el cuarto tanto, segundo en la cuenta particular de Garri, que acabaría con un triplete.

La defensa ya se encontraba muy adelantada, lo que ofrecía al Peñaranda contragolpes sencillos. Así llegaron el cuarto y el quinto, junto con otro problema más para los locales: la lesión de su portero con todos los cambios realizados.

Aun así, Diego, que salió desde el banquillo con tanta energía que parecía darle igual el resultado, marcó el gol de la honra con un disparo desde lejos. Solo sirvió para maquillar una goleada que después se amplió con los tantos de Antonio y Jorge, prácticamente sin oposición. Ni siquiera en la portería, que ya tenía al extremo Tomi como guardián improvisado.

Con ello, el Universidad de Valladolid continúa sin ganar, con dos puntos, y la semana próxima visitará el campo del Mojados, que quiere regresar a la victoria tras perder por primera vez esta temporada ante el Villaralbo.

Villa de Simancas–Bovedana (2-1)

El Villa de Simancas se abona a las remontadas. Después de su triunfo agónico contra La Cistérniga, le dio la vuelta al partido frente a un gran equipo como la Bovedana. El plantel zamorano se adelantó en el primer acto a base de pelea, pero Juan de Antón igualó la contienda al inicio del segundo. Después, Mayoral marcó en propia puerta tras una gran acción de Galache, que mantiene el liderato para los de Pablo Gil.

Onzonilla–Betis (1-1)

El Betis esta vez no se alió con los minutos finales. Más bien todo lo contrario. Cuando parecía que los verdiblancos se dirigían a su segundo triunfo de la temporada, en el último tramo de partido Álvaro selló el empate para el Onzonilla. Antes Tato, que sigue de dulce, marcó su cuarto gol de la temporada –es el único futbolista del Betis que ha metido hasta ahora--.

Villaralbo - Mojados (2-0)

El Mojados no pudo alargar su sensacional inicio de temporada. Sufrió la primera derrota del curso ante un Villaralbo que necesitaba ganar. Tras llegar al descanso con empate, los locales arriesgaron y encontraron el premio con un golazo de Noel en el minuto 59. El equipo de Garrido quedó muy tocado y a falta de diez minutos Víctor sentenció el choque con el segundo.

Laguna – Navega (0-2)

El Navega estrenó su casillero de puntos esta campaña con un triunfo en Laguna. Raúl, a los 18 minutos, recogió un buen pase entre líneas para adelantar a su equipo. Rubi marcó el segundo en un despiste defensivo. El Laguna en la segunda mitad se quedó con diez y desaprovechó un penalti, que habría dado emoción al partido, pero no lo hizo y la victoria se marchó para Salamanca.

Ribert – La Cistérniga (1-0)

No pudo sumar La Cistérniga en su visita al campo del Ribert. Una diana de Nacho a los ocho minutos con la defensa vallisoletana desprevenida decantó el partido. Los hombres de Roberto García buscaron el empate, incluso con un jugador menos desde la expulsión de Calzada, pero se fueron de vacío por segunda semana consecutiva.

Temas

Fútbol