El Palencia 1929 pierde con polémica ante el San José

El jugador del Palencia 1929 despeja el balón. /Marta Moras
El jugador del Palencia 1929 despeja el balón. / Marta Moras

El Becerril consigue un punto vital ante el Colegios Diocesanos

OPTA Palencia

Un solitario gol de Alte en el minuto 50 condenó al Palencia 1929 ante el San José. Después del 0-1 los capitalinas se fueron a por el empate a base de corazón y lo consiguieron en el minuto 89. Hugo batió a David pero el colegiado anuló el tanto por presunto fuera de juego. Después de una primera parte con mucho control por ambos equipos, el partido se fue al descanso con el resultado inicial. Tanto Ortega como David fueron espectadores de lujo. Tras la reanudación los sorianos rompieron el marcador inicial en una buena acción por banda y el centro al primer palo lo acabó rematando Alte, libre de marca (0-1). En el minuto 52 pudo llegar el empate por mediación de Héctor con un disparo lejano que salió lamiendo la cepa del poste. La jugada para la polémica y muy protestada por el Palencia 1929 llegó en el penúltimo minuto del partido. El delantero morado Hugo libre de marca hizo el 1-1. El juez de línea interpretó que el jugador palentino estaba adelantado, levantó el banderín y anuló el tanto a pesar de las protestas de los jugadores y de la afición.

También perdió el Venta de Baños en un partido loco ante el Espinar que acabó 4-2. Se adelantaron los de Litos Sánchez en el minuto 8 por mediación de Andrés Martín. El empate de los segovianos llegó con un gol de Óscar tras un error de la zaga rojilla. A diez minutos para el descanso y de nuevo Jaime, de vaselina hizo el 1-2 pero en las postrimerías de la primera parte Eduardo hizo el 2-2 . El Venta de Baños tuvo sus opciones para anotar el tercero pero las desaprovechó y El Espinar sentenció.

Sí venció y con mucha comodidad, el Villamuriel que tras la sanción volvía a su feudo natural, el Rafael Vázquez goleando al Racing Lermeño 3-0. Volvió a perder el Castilla Palencia, 2-1 ante el Tardelcuende. Los de Francis Olea viajaron sólo a la cita con doce jugadores.

Por su parte el Becerril sacó un punto muy valioso en la cancha más complicada de la categoría, la del Diocesanos. Los de Edu Narganes disputaron un gran partido ante un rival que al menos en su feudo parece de categoría superior.

Temas

Fútbol