Borrar
Un momento del partido entre el Palencia 1929 y el Mirandés B. M. Brágimo
El Palencia 1929 cae ante el líder a pesar de su gran partido

El Palencia 1929 cae ante el líder a pesar de su gran partido

El mal tiempo y la nieve impidieron que se jugaran los partidos del Becerril y del Castilla Palencia

opta

Palencia

Domingo, 3 de febrero 2019, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gol de Nacho en propia puerta en las postrimerías sirvió al líder la victoria en bandeja. Los de Lolo fueron ambiciosos en el cómputo global del partido, pero una jornada más demostraron que están negados de cara a portería. Ni la vuelta de Colombia de su máximo goleador, Óscar Galindo sirvió como acicate para que los palentinos obtuviesen al menos un punto en el choque frente al Mirandés.

Palencia 1929

Mario, Pablo, Riky, Nacho, Valencia, Juanma (Steven, min.85), Curieses (Albán, min.26), Héctor, Oscar, Hugo y Maestu (Javi, min.85).

0

-

1

Mirandés

Hegoi, Ranero, Guinea, Aizpuru, Baz, Asier, Rodri (Toura, min.64), Fer, Aitor, Jarri (Julen, min.74) y Jonay (Juanjo, min.89).

  • Goles. 0-1, (min.84), Nacho, en propia puerta.,

  • Árbitro. Plamen Stoychev Vasilev, amonestó a los locales Curieses, Juanma y a los visitantes Jarri y Juanjo.

El encuentro comenzó sin muchas ocasiones. No obstante, hasta el minuto 28 no llegó la primera opción de peligro para la escuadra morada. Héctor se encargó de botar un libre directo que acabó escupiendo el travesaño. A renglón seguido, el cuadro local pidió penalti por una presunta mano de un seguro del filial mirandesista en el interior del área. Así se llegó al final de un primer acto. Hubo pocas ocasiones claras pero todas ellas fueron obra de los pupilos de Lolo Infante.

Tras la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros. En el minuto 51, el Palencia 1929 disfrutó de una acción clarísima a la salida de un córner que acabó rematando Maestu por encima del larguero. Poco después tuvo el 1-0 Hugo en un disparo que salió lamiendo la cepa de palo izquierdo. Los visitantes también intentaron poner en jaque el arco de Mario. En el minuto 57 Rodri probó suerte con un disparo lejano que no sorprendió al cancerbero palentino. Lo cierto es que en cuanto a merecimientos los capitalinos merecieron mejor suerte, pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto de Hegoi bajo palos mantuvieron el resultado inicial intacto.

Los palentinos no cejaron en el empeño y en el minuto 72 pudieron cobrar ventaja en un disparo lejano de Héctor que vio adelantado al arquero y lo intentó con un disparo a 30 metros de portería que salió a escasos centímetros del larguero. En el minuto 80, Oscar, el delantero recientemente llegado de Colombia tras su vuelta, se plantó mano a mano delante de Hegoi que sacó el portero con una parada de bella factura. El ímpetu local no fue suficiente y en el 82 el Mirandés logró el 0-1 con mucha fortuna. Nacho intentó despejar el esférico y acabó alojando el cuero en su propia portería sin que Mario pudiese hacer nada por evitar el autogol, aunque el colegiado acabó reflejando en el acta que el gol fue de Jonay. El tanto fue un jarro de agua fría para el Palencia 1929 que tras el tanto acabó resignándose a su suerte. A pesar de poner toda la carne en el asador para llevarse el partido los de Lolo acabaron sucumbiendo en su feudo ante el líder que tiró de efectividad para acabar llevándose el gato al agua.

Resto de la jornada

Sí obtuvo mejor suerte en la jornada el Venta de Baños, que logró arrancar un punto en su feudo ante uno de los gallos de la categoría: el Unami. Los de Litos Sánchez cobraron ventaja con un gol en el minuto 21 de Juan que se encargó de culminar a la perfección una gran acción colectiva que desarboló el sistema defensivo visitante. Antes del descanso los rojillos pudieron abrir la brecha en el luminoso. Primero por mediación de Francisco y posteriormente, en el minuto 35, con un remate de cabeza que sacó el portero segoviano. Con el 1-0 se llegó al final de una primera parte en la que los palentinos merecieron ampliar la ventaja.

En el 57 llegó el empate del Unami por mediación de Alejandro. Pero lejos de amedrentarse los cerrateños se fueron a por el segundo. Ese ímpetu se volvió en su contra y a diez minutos para el final los visitantes hicieron el 1-2 obra de Javier de la Cruz. Ni con todo el contra el Venta de Baños bajó los brazos y en el 86 Fran Hontiyuelo de penalti hizo el 2-2 definitivo en un partido muy destacado de los locales que tras su victoria ante la Arandina B siguen demostrando su clara línea ascendente.

El temporal impidió que el sábado el Becerril pudiese desplazarse hasta Villarcayo y el partido fue suspendido a falta de fecha para su disputa.

En la dominical se adelantó el Villamuriel en una acción en la que Moha estuvo más rápido que la zaga rival y sirvió en bandeja a Víctor Benito para batir al portero por bajo en el minuto cinco al Tardelcuende. El Villamuriel se quedó con diez por expulsión de Jorge que vio la segunda de manera muy rigurosa. En el minuto 60 llegó el empate. La jugada partió de un pase a la espalda de la defensa y en el mano a mano acabaron batiendo a Rubo. El Villamuriel se quedó con un hombre menos después de que Jorge viese la segunda amarilla en el minuto 40. A media hora para el final llegó el empate en un pase a la espalda de la defensa en el que batió por bajo a Rubo.

El Castilla Palencia tampoco pudo jugar su partido ante el Calasanz de Soria por las malas condiciones climatológicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios