El Navarrés saca los puntos ante el betis

El Villa de Simancas apenas encontró oposición en el Toralense/Rodrigo Jiménez
El Villa de Simancas apenas encontró oposición en el Toralense / Rodrigo Jiménez

El Villa de Simancas golea a un débil Toralense

ENRIQUE PABLOS IBÁÑEZVAlladolid

El Navarrés sorprendió al Betis en el derbi provincial y se adjudicó el triunfo ante los verdiblancos por tres goles a uno (3-1). Un choque en el que los locales se mostraron muy eficaces de cara a la portería adversaria aprovechando al máximo sus ocasiones ante el conjunto capitalino.

De inicio, los visitantes saltaron al terreno de juego con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva y pronto dispusieron de su primera oportunidad para adelantarse en el marcador. Y es que cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego Colino desperdició un mano a mano ante el portero local que a punto estuvo de convertirse en el primero de la tarde para los visitantes.

3 Navarrés

Goles:

1 Betis

David, Sergio (min. 79, Madruga), Alberto (min. 46, Javier), Jorge, Cristian, Juan (min. 62, Rayo), Giralte, Sergio García, Colino, Diego Torres y Ramiro (min. 46, Víctor).

Goles
1-0, min. 11, Daniel. 1-1, min. 78, Diego Torres. 2-1, min. 80, Manuel. 3-1, min. 85, Manuel.
Árbitro
Goles
Incidencias
López Lavín (Castilla y León). Amonestó a los locales Marcos, David, Pocero, a su entrenador y en dos ocasiones a Bergaz, por lo que fue expulsado en el minuto 89, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Cristian y Juan. Asimismo, expulsó con cartulina roja directa al delegado del Navarrés en el minuto 70.

Poco después un desajuste defensivo de los futbolistas verdiblancos permitió al Navarrés adelantarse en el electrónico por medio de un balón largo que Daniel supo acomodarse para batir al guardameta del Betis David. A partir de entonces, los visitantes trataron de reaccionar e incluso vieron como el colegiado del partido les anulaba un gol por un presunto fuera de juego.

Pese a que fueron los locales los que mandaban en el marcador, el Betis buscó el tanto del empate aunque sin demasiado éxito, ya que las constantes interrupciones y la falta de ideas en los metros finales pesó en exceso en el juego de los futbolistas capitalinos.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido apenas sufrió variaciones y la falta de continuidad en el juego condicionó sobremanera el transcurrir del encuentro. Sin embargo, en una acción aislada el Betis devolvió la igualdad al tanteador después de que en el minuto 78 Diego Torres anotara el gol del empate con una buena definición con la pierna izquierda.

En los minutos finales del choque, el juego se embarulló aún más si cabe y ninguno de los dos equipos era capaz de encadenar varios pases seguidos por lo que el partido se deslució notablemente. Aún así, en los últimos instantes llegaría la puntilla local con dos dianas de Manuel. El atacante, que entró al campo a los tres minutos de la segunda mitad, sentenció al Betis con dos acciones que dieron los tres puntos a su equipo.

El Villa de Simancas golea al colista

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Villa de Simancas fue el único que sumó la victoria con una sensacional goleada ante el colista Toralense. Los de Pablo Gil se impusieron por un contundente seis a uno ante el equipo berciano en un partido marcador por el triplete cosechado por Alberto.

Los vallisoletanos inauguraron el marcador con un tanto de Unai nada más comenzar el partido y Alberto hizo el segundo mediada la primera parte. Tras el descanso, un gol en propia puerta de los leoneses y las dianas de Alberto (2) y Adalia completaron la goleada de un Villa de Simancas en línea ascendente y que ya suma tres victorias consecutivas.

En el capítulo de derrotas, La Cistérniga cayó por dos goles a cero (2-0) en su desplazamiento hasta tierras bercianas para enfrentarse al filial de la Ponferradina. El equipo de Roberto García se enfrentó a uno de los conjuntos más sólidos del campeonato en un encuentro en el que poco pudieron hacer para sorprender a su rival.

Asimismo, el Mojados sucumbió por la mínima (1-0) en su visita a la cancha de otro filial, en este caso el Salamanca B. Aunque los de Jaime Bermejo plantaron cara a su rival, un gol a falta de trece minutos para el final fue suficiente para volver de vacío de su compromiso ante los charros. Por su parte, el Universitario cosechó idéntico resultado ante los salmantinos del Ribert (1-0).

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos