Borrar
El Mojados sorprende al Villa de Simancas en el derbi
Fútbol. Primera Preferente

El Mojados sorprende al Villa de Simancas en el derbi

Los locales tomaron ventaja en los primeros minutos y supieron jugar con la ansiedad del rival

Enrique de Pablos. Opta

Mojados

Lunes, 25 de septiembre 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mojados sumó su primer triunfo del campeonato en el derbi provincial ante el Villa de Simancas (3-2). Un partido muy igualado que finalmente se decantó del lado local gracias a los goles de Centeno, por partida doble, y Repiso. De esta, forma, los de Jaime Bermejo entran de lleno en la zona noble de la tabla clasificatoria tras la disputa de tres jornadas en las que hasta ahora los amarillos no conocían la victoria. Por su parte, el conjunto simanquino ha perdido sus dos partidos a domicilio y ha ganado, y de goleada, el único encuentro que ha disputado como local.

Mojados

: Peñas, Chema, Alberto, Repiso, Cubero, Viti, Javivi (Chatun, min. 63), Javi, Rober, Centeno (Diego, min. 84) y Dani (Cocho, min. 77).

3

-

2

Villa de Simancas

Guzón, Fran (Pérez, min. 46), Peque, Estevez (Juli, min. 68), César, Javi, Zapa (Juan De Pablo, min. 68), Tato, De Antón, Gallego y Saúl.

  • Goles 1-0, min. 4, Centeno. 1-1, min. 27, Gallego. 2-1, min. 45, Repiso. 2-2, min. 47, Estevez. 3-2, min. 57, Centeno

  • Árbitro Gutiérrez Garrote (Castilla y León). Amonestó a los locales Viti, Cocho, Javi y a su técnico, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Peque, De Antón y Pérez.

De inicio, los locales saltaron al campo sabedores del potencial simanquino. Algo que no tardaría en quedar reflejado sobre el césped con dos equipos muy bien plantados y que buscaban la portería rival sin demasiados miramientos. No obstante, los amarillos se mostraron muy enchufados desde los primeros compases y pronto lograron adelantarse en el marcador por medio de Centeno que anotaba el 1-0 cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego.

Aún así, el Villa de Simancas siguió a lo suyo y no perdió de vista la portería defendida por Peñas. En su primera aproximación con cierto peligro, Saúl estuvo a punto de equilibrar de nuevo la contienda pero su disparo lejano se marchó rozando el larguero de la portería del Mojados. Mediada la primera mitad, en una acción a balón parado llegaba el empate después de que Gallego perforara la portería local con un gran golpeo ante el que nada pudo hacer el guardameta.

Pese a todo, el Mojados lo siguió intentando y al filo del descanso Repiso logró aventajar a los suyos poco antes del paso por vestuarios. Tras la reanudación, el técnico simanquino introdujo hombres de refresco y en el minuto 47 llegaba el tanto del empate después de que Estevez anotara el segundo para los futbolistas forasteros. La segunda parte había amanecido tan frenética como había sido el primer tiempo.

Diez minutos más tarde y sin tiempo para celebraciones, el Villa de Simancas encajó un nuevo golpe con la segunda diana en su cuenta particular de Centeno. Un tanto que a la postre se convertiría en definitivo, ya que los pupilos de Miguel de la Fuente fueron incapaces de neutralizar la ventaja local en lo que restaba del partido. Los anfitriones se defendieron con orden, mientras que a los visitantes les entraron las prisas atacando con más corazón que cabeza sin éxito.

El Betis golea con diez al Carbajosa

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Betis consiguió su primera victoria del campeonato en detrimento del conjunto salmantino del Carbajosa. Los de David Rodríguez sumaron tres puntos de gran valor al golear a los charros (4-1) en un partido en el que los verdiblancos jugaron con diez futbolistas sobre el terreno de juego durante casi una hora tras la expulsión de su guardameta. Estevez, en dos ocasiones, Iván y Cristian pusieron la puntilla a su rival.

Por su parte, La Cistérniga no pudo prolongar su racha de buenos resultados y se estrelló a domicilio ante el líder del campeonato. Un partido muy igualado durante los primeros 45 minutos en los que el filial de la Ponferradina no fue capaz de perforar la portería vallisoletana. Sin embargo, a los de Carlos Álvarez les pasó factura el hecho de jugar con un futbolista menos desde el minuto 29 por la expulsión de Casado y acabó encajando un contundente tres a cero (3-0) en su tercer compromiso en una categoría en la que todavía tiene que aprender.

Asimismo, el Universitario también volvió de vacío de su desplazamiento hasta tierras salmantinas para enfrentarse al Béjar en un choque en el que pese a adelantarse en el marcador poco pudieron hacer los futbolistas vallisoletanos ante la intensidad bejarana y acabaron cayendo por dos goles a uno (2-1). Los de Fernando García no tuvieron su mejor tarde y su salida del balón no fue lo fluida que hubiera deseado su técnico y encajó dos dianas, una de penalti y otra de falta, en cinco minutos fatídicos que condenaron a los capitalinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios