Borrar
Manita del Mojados al Ejido

Manita del Mojados al Ejido

Regional preferente. Grupo B ·

Resultados dispares para Simancas, La Cistérniga y Betis

alma trabajos. opta

Mojados

Domingo, 25 de marzo 2018, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mojados le sacó una manita al Ejido en el partido disputado esta 27ª jornada y venció por 5 a 2. Mojados ya ganó al Ejido a domicilio en la décima jornada, y los de León llegaban a Valladolid con la presión de sumar puntos para salir de la amenaza del descenso.En el minuto 2 Javi Tudela dio un buen pase a Umber, que estuvo cerca de adelantar de manera temprana a los locales. En el minuto 8 llegaba el primer intento del Ejido con un disparo desde lejos, que salió fuera. Dos minutos después, oportunidad para Javi Tudela tras un despeje de la defensa leonesa.

Mojados

Peñas, Jaime (Chema, min. 56), Alberto, Repiso, Viti, Cubero, Dani, Javi Tudela (Cocho, min. 73), Rober, Umber (Gonzalo, min. 82), Chatún.

5

-

2

CD El Ejido

Adri, Joni, Eloy, Enano, Keko, Perujo, Serna, Sergio (min. 77, Jorge), David, Celada, Josete (min. 70, Guti).

  • Goles 1-0, min. 27, Umber; 1-1, min. 32, David; 2-1, min. 53, Viti; 3-1, min. 83, Cocho; 3-2, min. 85, David; 4-2, min. 87, Chatún; 5-2, min. 90, Rober (p)

  • Árbitro Juan Manuel Pedrón Alfonso (Zamora). Mostró tarjeta amarilla a Eloy, del Ejido

Destacable la jugada posterior a la contra, tras evitar un intento del Ejido por marcar desde la banda derecha; con un pase de Umber a Jaime, que remató con tiro cruzado que tampoco sumó gol. El primero llegó en el 28; Umber cogió el balón tras un despeje, controló con tranquilidad el balón y apuntó al fondo de las mallas. Ejido contrarrestó, empatando en el minuto 32 por medio de David, que se escapó y se quedó prácticamente solo ante Peñas.

Pasaron dos minutos y Ejido demostró que se estaba creciendo, con una jugada combinada tras la que Perujo tiró a portería, aunque esta vez Peñas pudo parar. Mojados buscó, durante estos momentos, el balón parado para crear la ocasión. Pero así fueron al descanso.

Al poco de reanudarse la segunda parte Mojados se adelantó de nuevo. Marcó Viti tras un rechace en un saque de esquina. El amarillo estaba bien colocado, dio un zapatazo al balón y coló la pelota por la derecha. Estaban siendo minutos de una lucha muy igual entre los dos, yendo de un lado al otro del campo. Al final fue Mojados quien acertó y a poco menos de 20 minutos para el final, marcó el 3-1 gracias a un error de la defensa leonesa.

Poco duró la diferencia, porque dos minutos después David marcó el segundo para Ejido, bien colocado en el centro del área, recogiendo el balón tras un despeje y metiéndolo a placer. Pero Mojados no paraba y seguía en su afán de ganar; así llegó el cuarto gol local, tras un saque de banda de Alberto para Chatún, que controló y se giró en un solo gesto, marcando casi de espaldas y dejando clavados a todos.

Cuando iba a terminar el encuentro, el árbitro pitó un penalti a favor de Mojados al entender que hubo juego peligroso dentro del área. Lo metió Javi Tudela con cierta dificultad, pero sirvió para dejar ese marcador final de 5 a 2.

Resto de la jornada

Villa de Simancas sigue en mala racha y el sábado perdió su tercer partido seguido, esta vez ante la Ponferradina (3-0). Izan marcó el primer gol para los leoneses en el primer minuto y Simancas intentó contratacar con dos ocasiones en menos de diez minutos; una de Castaño y otra de Tato.

Castaño volvió a rozar el larguero con otro tiro desde fuera del área, pero no se le ponían las cosas fáciles a los simanquinos. Inmediatamente después, Ponferradina se hizo con el balón y Diego Santin Marcó el segundo. Tras el descanso los leoneses volvieron a intentar dominar y marcaron el tercero en el 62.

El Betis goleó al descendido Zamora B (4-3) en un encuentro al que los zamoranos llegaban mermados; solo viajaron a Valladolid 13 jugadores. La victoria, sin embargo, supo agria ya que Emi cayó lesionado en el minuto 8 tras una entrada de Guille y se rompió el peroné.

A pesar de las dificultades, Zamora plantó cara y complicó al Betis el ponerse por delante. Los verdiblancos recurrieron al juego combinativo y se acercaban por las bandas, pero faltaba puntería. Cerca del descanso consiguieron adelantarse mediante un centro de Santos desde la banda izquierda a Iván, que remató dentro. A quince minutos del final el Betis encontró el acierto y marcó tres goles más.

La Cistérniga sumó un punto a domicilio en la jornada del sábado (1-1). Un punto que sabe mejor, puesto que los vallisoletanos se enfrentaban al tercer clasificado, el Villaralbo. La Cistérniga se mantiene en la zona media de la tabla. Peor suerte la corrió el Universidad de Valladolid, que perdió en la tarde del domingo por 3-1 frente al Onzonilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios