El Laguna remonta con autoridad a La Cistérniga

El jugador derriba al delantero de la Cistérniga evitando el ataque rival./Alberto Mingueza
El jugador derriba al delantero de la Cistérniga evitando el ataque rival. / Alberto Mingueza

Los visitantes voltearon el gol inicial de Isma y, con el marcador a favor, evitaron cualquier reacción del rival

JUAN DÍEZ REGIDORValladolid

El Laguna reaccionó a tiempo y se llevó el derbi ante La Cistérniga con autoridad. Pese a encontrarse en la primera acción de juego con un gol en contra, remontó el partido en veinte minutos y, sin apenas sufrimiento, se adjudicó la segunda victoria de la temporada que le deja en la zona media de la clasificación.

1 CD Cistérniga

Cristian; Sergio, Chacón, Raúl (Gorines, min. 65), Coly; Salva, Gago, Sastre (Manu, min. 70); Arroyo (Rodri, min. 65), Prieto e Isma.

3 CD Laguna

Pedro; Héctor, Roberto, Jorge (Villa, min. 81), Cristian; Física, Rey, Álex, Colino; Rubo (Manu, min. 55) y Darío (Cortijo, min. 75)

Sin casi tiempo para colocarse en el campo, el plantel de Carlos Álvarez ya se encontraba por detrás en el marcador. Isma sorprendió y adelantó a La Cistérniga con una gran definición en el mano a mano contra el portero. Fue el único momento en el que su equipo se mantuvo cómodo porque esas buenas sensaciones se esfumaron siete minutos después, cuando el Laguna empató con un potente disparo de Rubo.

Los dos bandos, sin demostrar brillantez, ya habían encontrado el camino del gol. Darío cabeceó a la red un gran centro por la derecha, consecuencia de una muy buena presión en campo contrario. En ese instante el cuadro locatario ya se encontraba mermado, pero tras el segundo se terminó de venir abajo.

Solo ofreció un atisbo de esperanza con el larguero de Prieto unos minutos después, en la que fue la última puerta que se le abrió a La Cistérniga para entrar al partido.

Quedaba esperar una reacción tras el paso por loa vestuarios, pero la segunda parte empezó como acabó la primera, es decir, sin dominio local. Tampoco es que el Laguna ejerciera el control del balón, pero nunca le dejó al rival imponer su ritmo. Solo necesitaba mantenerlo lejos de su área y aprovechar una ocasión para ampliar diferencias.

Darío recibió un pase en profundidad y no falló en el uno contra uno ante Cristian. Su tanto significó la sentencia de un partido que, a partir de ese momento, pasó por un periodo de intrascendencia y bronca. La Cistérniga, descontento con algunas acciones arbitrales –ninguna determinante en el resultado–, entró en una fase de inanición de la que no logró salir. Tenía tiempo por delante y un gol le metía en el partido, pero ni siquiera pudo pisar el área contraria en los últimos diez minutos, a excepción de algún saque de esquina aislado.

Victorias para el Mojados y Simancas, el Betis empata

La jornada del fin de semana nos dejó las victorias del Mojados frente al Uni y del Villa de Simancas ante la Ponferradina B. El Betis tuvo que ocnformarse con un empate ante el Hegar.

Mojados – Universidad de Valladolid (3-2)

El Mojados disfrutó de la fortuna que, por segunda jornada consecutiva, le fue esquiva al Universidad de Valladolid. Cuando parecía que daba por bueno el empate, se llevó los tres puntos a falta de cinco minutos para la conclusión.

Ponferradina B – Villa de Simancas (1-2)

El liderato sigue en poder del Villa de Simancas, que no se cansa de ganar ni de remontar. Esta vez la víctima fue la Ponferradina B que, pese a empezar ganando, se fue de vació y continúa sin estrenar su casillero de puntos.

Betis – Hergar (0-0)

Tercer empate de la temporada para un Betis que sigue invicto, pero que se volvió a quedar sin el premio del triunfo. Pese a un gran inicio, donde los verdiblancos rozaron el gol con un par de ocasiones claras.