Un momento del partido entre Unami y Carejas Paredes, en La Albuera. Antonio Tanarro

Inesperado tropezón antes de Navidad para el Unami (1-3)

Los azules caen ante el Carejas Paredes y el duelo entre Villamuriel y Turégano se aplaza por el temporal

ADG / eL nORTE

Segovia

Sábado, 21 de diciembre 2019, 21:35

No salió nada. Un partido irregular del Unami en el que pagó caro sus bajas. Y eso que desde el equipo segoviano tenían claro que no iba a ser sencillo. Pero cuando buscaron la victoria encontraron la derrota ante un recién ascendido como el Carejas Paredes, palentino. Así, los segovianos, colíderes al inicio de la jornada con 34 puntos, ceden terreno en la pugna por el ascenso a Tercera.

Publicidad

La ansiedad marcó el devenir del encuentro con muchísimas imprecisiones de los hombres entrenados por Javier Jadraque. Intentaron manejar el choque. Sin embargo, ayer todo salió cruz: ni las ocasiones estuvieron de su lado ni tampoco la fortuna. El Carejas Paredes aprovechó esta circunstancia para adueñarse del encuentro, y al borde del descanso lo trasladó al marcador.

Así, a cinco minutos para llegar al tiempo de descanso Mikel hizo el primer tanto. Haciendo justicia y avisando a un Unami que debía mejorar muchísimo de querer sumar algo positivo en La Albuera. Pero la complejidad fue máxima. Javier Jadraque no pudo mirar a un banquillo con jugadores poco habituales que sustituyeron a las ausencias que se encontró tras las numerosas expulsiones vividas una semana atrás en tierras sorianas en la derrota ante el Sporting Uxama.

Pese a ello, el Unami dejó patente su potencial con el empate a 20 minutos para el final. Adri encontró el camino del gol y volvió a poner las tablas en el marcador, con tiempo más que de sobra para sumar algo más a su casillero. Tras el tanto, el cuadro segoviano dio un paso adelante que fue su sentencia. El empate no es suficiente para un equipo con sus aspiraciones.

En su búsqueda por sumar la triunfo en el último partido del año, las cosas se torcieron. Así, a dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Pedro volvió a golpear para Carejas Paredes con un cabezazo a la escuadra tras un córner sacado en corto. El Unami hizo un último esfuerzo, pero Ismail sentenció en un contragolpe gestado por la banda izquierda que desembocó en un tres contra uno y dejó herido a un equipo segoviano que acusó las numerosas bajas y volvió a mostrar una mala gestión de las emociones en un duelo que pudo caer para cualquier lado.

Publicidad

Semanas de descanso ahora por las fechas navideñas antes de regresar a la competición. El Unami tendrá que desplazarse en el primer choque del año a tierras abulenses. Más concretamente a Cebreros, donde se medirá a la Cebrereña, un rival directo.

Mientras, se suspendió el duelo entre Villamuriel y Turégano por las fuertes lluvias acaecidas en la localidad palentina. Los locales informaron a los segovianos de la situación a primera hora de la mañana y el club, que preveía desplazarse después de comer, no llegó a viajar. La fecha más probable para recuperar el encuentro es el 4 de enero. El Villamuriel ya tiene un duelo pendiente programado para la última semana de enero y la Regional vuelve del parón navideño el 11 de enero. De no ser posible, se disputaría en Semana Santa. El Turégano, que despide el año en mitad de tabla, tenía previsto dos amistosos en la primera semana de enero, ante un club de provincial y ante otro conjunto de más nivel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad