La Granja huele a Tercera

Juan de la Mata trata de golpear en largo ante la presión del local Rogero./Antonio Tanarro
Juan de la Mata trata de golpear en largo ante la presión del local Rogero. / Antonio Tanarro

El equipo del Real Sitio vence al Unami y está a un triunfo del ascenso

QUIQUE YUSTEReal Sitio de San Ildefonso

Se esperaba un derbi emocionante y no defraudó. La Granja y Unami midieron fuerzas en El Hospital en un encuentro decisivo para determinar que equipo jugará la próxima temporada en Tercera División. Cada uno con su estilo, los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo y demostraron ser merecedores de un ascenso de categoría. Pero finalmente fue el CD La Granja el que se salió con la suya gracias a un juego más sólido y a las concesiones de un Unami que a pesar de sus errores lo intentó hasta el final.

4 La Granja

Lorenzo; Marcos (Aguirre min 62), Kike, Pluma, Cristian; Víctor Velasco, Juli; Rogero, Piti (Mario min 68), Dani Lázaro; Koby (Pau min 80).

2 Unami

Christian; Alfonso, Jelux, Alfonso Berrocal, Sergio (Alcubilla min 57); Juan de la Mata, Javi de la Cruz (Guti min 72), Elias; Hamza, Álex (Choflas min 78) y Dani Abad.

goles.
1-0 Koby (min 32), 2-0 Rogero (min 52), 2-1 Elias (min 56), 3-1 Dani Lázaro (min 70), 3-2 Dani Abad (min 90) y 4-2 Juli (min 94).
árbitro.
David García de la Loma (Palencia). Amonestó a los locales Marcos, Víctor Velasco y Koby y a los visitantes Javi de la Cruz, Sergio y Dani Abad. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Rogero.

El encuentro comenzó igualado, con los dos conjuntos tratando de crear peligro a través de sus costados izquierdos, donde tanto Dani Lázaro como Dani Abad amenazaban con su velocidad a las zagas rivales. Con un juego más directo, los del Real Sitio fueron ganando metros en el campo a costa de un Unami que dio el primer aviso con un disparo raso de Dani Abad. Los visitantes, algo imprecisos en la salida de balón, se salvaron del 1-0 tras un remate de Piti que Jelux despejó sobre la línea de gol.

Respondió el Unami, que gracias al criterio de Juan de la Mata intentaba llegar con el balón controlado a las inmediaciones de la portería local. En una de sus aproximaciones por banda derecha, Kike Llorente y Lorenzo lograron despejar el balón, que tras tocar dos veces en el larguero se perdió sin que Dani Abad supiera enviarlo al fondo de la portería.

Pasado el ecuador del primer periodo el equipo de Paco Maroto encerró en su área al Unami. Lo intentó con varios centros desde la derecha, pero en el primero Berrocal y Christian le quitaron el esférico a Dani Lázaro en boca de gol y en el segundo Víctor Velasco no encontró portería con un cabezazo desde el punto de penalti. No falló en el tercero Koby, que remató de primeras un preciso envío de Rogero tras un lento repliegue del Unami para hacer el 1-0.

Reaccionaron los visitantes con varias internadas por banda derecha que no encontraron rematador en el área y con un seco disparo de Dani Abad que se marchó muy cerca de la escuadra derecha de Lorenzo. No obstante, la última oportunidad del primer acto le correspondió a los granjeños, de nuevo tras una jugada de Rogero por banda derecha que Piti no acertó a llevar entre los tres palos.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios el Unami dio un paso adelante y se hizo con el dominio del encuentro. No lo aceptó de mal grado La Granja, que replegada atrás y con las líneas juntas espero su oportunidad para salir rápido al contragolpe, con Dani Lázaro y Rogero dispuestos a exprimir su punta de velocidad. Ambos fueron los protagonistas del segundo gol de la tarde, en el que contaron con la colaboración de Jelux, cuyo mal control en el centro del campo dejó al pichichi de la categoría solo frente a Christian. No pecó de egoísmo el 'nueve' de La Granja, que cedió a su derecha para que Rogero, a puerta vacía, hiciese el segundo como premio a su gran partido.

Con 2-0 en el marcador el Unami necesitaba tirar de carácter para volver a meterse en el partido. Fue entonces cuando apareció Elías, quien a pesar de su juventud y de la tensión del choque dejó patente su tranquilidad y su calidad con el balón en los pies. Tras una buena jugada colectiva de los visitantes el balón cayó en los pies del 'diez' del Unami. Controló, miró la posición de Lorenzo y golpeó con su derecha al balón, que se coló por la escuadra izquierda haciendo inútil la estirada del portero local.

El 2-1 le dio alas al equipo entrenado por Barto, que con media hora por jugarse se lanzó a la búsqueda del empate. Arriesgaron los visitantes, dejando en varias ocasiones situaciones de igualdad en defensa con los atacantes granjeños, deseosos de que les llegase un buen balón para volver e enfilar la portería de Christian. Con la marcha de Marcos por lesión en los locales y la entrada de Alcubilla en los visitantes, el Unami trató de percutir por banda izquierda, donde Juli, ayudado por un omnipresente Rogero, trató de cerrar los ataques blanquiazules.

Con el Unami volcando el juego sobre la portería granjeña de nuevo un fallo individual volvería a poner el partido cuesta arriba para los de Barto. Christian, a falta de veinte para el final, trató de recortar ante la presión de Dani Lázaro, quien logró tocar lo justo el balón para que éste entrase mansamente en la portería segoviana. Pero a pesar del mazazo el Unami volvió a hacer gala de su personalidad y continuó luchando hasta el final del encuentro, reclamando un penalti a Dani Abad que se saldó con amarilla para el jugador del Unami por simular.

Lorenzo evitó el 3-2 a falta de cinco para el final a remate de Hamza en el segundo palo, pero poco pudo hacer cuando Dani Abad, desde el pico del área, conectó un fuerte derechazo que tras tocar en el palo encontró el fondo de la red. Quedaba el descuento y el empate todavía era posible, más si cabe cuando Rogero vio la segunda amarilla en uno de sus pocos fallos del partido. Pero en la última jugada del encuentro, Juli recogió un balón en la frontal del área y con su pierna mala imitó el gol anterior de Elías. Disparo al palo largo y el balón entró por la escuadra. 4-2 y final de un partido que deja a los del Real Sitio segundos en la clasificación, dependiendo de sí mismos para lograr el ascenso a Tercera División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos