Dos goles de Sierra dan la victoria al Becerril ante el Palencia 1929

Un momento del partido entre el Becerril y el Palencia 1929 en la primera vuelta. /A. Quintero
Un momento del partido entre el Becerril y el Palencia 1929 en la primera vuelta. / A. Quintero

El derbi provincial se decidió en una gran primera mitad de los becerrileños

OPTA Palencia

Un doblete de Rubén Sierra sirvió en bandeja el derbi a un Club Deportivo Becerril que dejó visto para sentencia el partido en la primera mitad. Los de Edu Narganes tiraron de pegada para llevarse el gato al agua. En la segunda parte los morados intentaron recortar diferencias con más corazón que cabeza pero sin demasiado peligro. Los becerrileños muy seguros aguantaron atrás e incluso pudieron hacer el tercero a la contra.

2 Becerril

Sevi, Diego (Isma m.73), Varo, Sierra, Kike, Diestro, Riki, Carlos (Fran m.83), David, Pelayo (Franin m.75) y Guti (Crespo m.65).

0 Palencia 1929

Ortega, Nacho, Riky, Perrote, Valencia, Juanma (Javi m.78), Jufry (Juampa m.85), Héctor (Pablo m.85), Óscar, Tasama y Hugo (Isma m.71).

Goles.
1-0, (m.20), Sierra. 2-0, (m.45), Sierra.
Árbitro.
Alejandro Martínez Acosta. Amonestó a Rubén Sierra.

El primer acercamiento fue para el cuadro capitalino. En el minuto 3 Nacho la colgó desde el perfil diestro para Higo que acabó rematando con la testa por encima del travesaño. La iniciativa en los primeros compases la tuvo el cuadro local. En el minuto 20 Héctor tras una gran acción individual culminó con un disparo rechazado por la zaga becerrileña que estuvo muy cerca de alojar en su propia meta. A renglón seguida Rubén Sierra adelantó a los becerrileños. El central se encargó de rematar un libre directo a la altura del segundo palo que detuvo Ortega. El cuero quedó muerto en las botas de Sierra que con todo a placer aprovechó el rechace para hacer el 1-0.

El Palencia 1929 tuvo el empate en el minuto 30 en un fallo defensivo del Becerril que recogió Oscar Galindo a la altura del punto de penalti que remató el ariete colombiano contra la madera. Antes del descanso el propio Rubén Sierra abrió la brecha en el luminoso. Corría el minuto 45 cuando el central local se encargó de rematar libre de marca a la altura del punto de penalti para el 2-0. Antes del descanso los visitantes pidieron la pena máxima por un presunto agarrón sobre Valencia al intentar rematar de cabeza un centro lateral.

Final

Tras la reanudación David tuvo la primera para el Becerril pero el remate se marchó por poco. En el minuto 70 los morados pudieron recortar diferencias en un centro de Héctor que estuvo a punto de sorprender a Sevillano. El propio Sevi salvó el 2-1 con una parada de bella factura en una falta botada por Juanma y que se encargó de detener el arquero. El Becerril tuvo la sentencia a tres minutos para el final en un tiro de Kike que se marchó fuera. En el descuento Tasama pudo hacer el tanto de la honra pero el disparo salió por encima del arco de Sevi.

En el resto de la jornada hubo de todos para los palentinos. Un doblete de Álvaro en el trece salvó los muebles de un Venta de Baños que solo fue superior al colista a partir de quedarse con un hombre más. Hasta entonces ya caía 2-0.

Se adelantó el cuadro abulense con un gol tempranero de Gabriel García a la salida de un córner mal defendido por la zaga rojilla. El tanto noqueó a los de Litos Sánchez que salvo con un tiro lejano de Andrés en el minuto 18 que a punto estuvo de empatar el partido apenas fueron capaces de inquietar el arco del Bosco de Arévalo.

Los locales hasta el descanso no demostraron su condición de colista y fueron un rival rocoso para el cuadro cerrateño. Al igual que sucedió al comienzo de la primera mitad el Venta de Baños salió dormido al campo y en el minuto 48 el Bosco hizo el 2-0 en un pelotazo de 35 obra de Christian Gil que entró por la escuadra. A renglón seguido los locales se quedaron con un hombre menos después de que viese la segunda amarilla el propio Christian Gil por cometer una dura entrada sobre Diego a destiempo.

A trece minutos para el final Álvaro recortó diferencias de cabeza a un centro de Iván redondo por banda. El tanto espoleó a los visitantes que en el tramo final encerraron al rival en su parcela. La reacción aunque tardía acabó dando sus frutos en el minuto 93 cuando Álvaro de nuevo salió al rescate para cerrar el marcador en 2-2 con un disparo cruzado a centro de Sergio Vega, el último fichaje del Venta de Baños que precisamente debutaba esta jornada partiendo desde el banquillo en el minuto 57.

Un solitario gol de Víctor Benito en la primera mitad ante el Colegios Diocesanos denota el potencia del Villamuriel esta temporada en su feudo. El primer aviso serio fue para el Diocesanos con un testarazo a la salida de un córner que se marchó rozando el larguero. Desde el inicio los visitantes asediaron la meta de Álvaro pero el Villamuriel se sacudió el dominio tirando de efectividad. En la primera llegada los de Pablo Martínez cobraban ventaja en el luminoso.

Víctor Benito se plantó solo ante los dominios de Darío para batirle de vaselina. Tras el tanto el cuadro abulense tuvo el dominio territorial y cercó tímidamente los dominios de Álvaro pero sin generar demasiado peligro.

El cuadro verde controló bastante bien hasta el descanso para mantener el 1-0. En el segundo acto el partido siguió por los mismos derroteros.

El dominio territorial era para el Diocesanos aunque el Villamuriel esperaba cómodo atrás intentando sentenciar el partido en algún contragolpe. En el minuto 69 Víctor Benito pudo hacer el segundo en un remate acrobático que obligó a Darío a responder con una gran estirada para evitar el segundo. Poco después el autor del único tanto del encuentro se tuvo que retirar del campo con molestias dejando su lugar al canterano David Ferreras. En el tramo final el Diocesanos apretó pero la seguridad defensiva de los cerrateños y un gran Álvaro bajo palos sirvieron para echar el cerrojo y demostrar que el Villamuriel es un equipo mucho más fiable en el Rafael Vázquez que fuera.

También venció en sábado y por la mínima el Castilla Palencia que recibía en los Campos de la Amistad al siempre incómodo Villarcayo. En los de Francis Olea debutaron dos caras nuevas: Pato y Julián y lo hacían como titulares.

No lo pudo hacer el delantero francés que estuvo a prueba con el Cristo: Kimis que por unas molestias musculares en el último entrenamiento se quedó fuera. El único tanto del partido llegó en el minuto 77. La jugada nació en un centro por banda derecha de Varieti. Álvaro se adelantó inteligentemente a la zaga visitante para tocar lo justo y enviar con la testa al fondo de la red. El tanto de Álvaro cierra un circulo negativo en el que habrían entrado los capitalinos de tres derrotas consecutivas.