El Espinar se agarra a la salvación mientras Cuéllar y Unami pierden

Una acción del encuentro entre El Espinar y el Villarcayo, en Los Llanos. /Pedro L. Merino
Una acción del encuentro entre El Espinar y el Villarcayo, en Los Llanos. / Pedro L. Merino

Los verdinegros remontan un 0-2 y mantienen sus opciones de salir del descenso a falta de cuatro jornadas para el final

OPTACuéllar

Impresionante remontada de El Espinar-San Rafael, que venía de empatar en Soria, en su encuentro con el Villarcayo Nela, celebrado en Los Llanos. El conjunto verdinegro se medía a un rival de la zona alta y poco después de superarse el cuarto de hora de partido ya perdía por 0-2. Carlos redujo distancias con un gol en el minuto 45, Juan niveló la contienda superada la hora de juego y Óscar culminó la remontada con más de 15 minutos aún por jugarse. Hubo emoción y nervios porque los tres puntos eran cruciales para las aspiraciones de salvación del conjunto de El Espinar. Alejandro, en el tiempo añadido, estableció el definitivo 4-2 a favor del conjunto espinariego. que ha sumado cuatro de los seis últimos puntos en juego y alimenta sus esperanzas de poder abandonar una de las tres plazas de descenso. Dos puntos –tres teniendo en cuenta que el Venta de Baños le gana el average particular– separan al cuadro verdinegro, que visita al Atlético Palencia de la salvación.

Mientras, el Cuéllar encajó su quinta derrota consecutiva (2-4) y sigue sin poder atar la permanencia. Ante el Racing Lermeño volvió a recibir muchos goles, una sangría que le está costando muchos putos al conjunto de Félix Blanco, que ha encajado 19 goles en esos cinco encuentros –casi cuatro por partido– aunque bien es cierto que se ha tenido que medir a tres de los cuatro primeros clasificados.

A pesar de que el primer gol lo marcó pronto el Cuéllar por medio de Diego, tras recoger un balón suelto y superar a Raúl, la alegría duró poco en las huestes locales. Cuatro minutos después, el conjunto visitante nivelaba el resultado por medio de Álex. Su fuerte disparo desde la zona derecha se coló entre Óscar y el primer palo. A partir de ese momento, el Lermeño se creció y comenzó a llevar el control del partido. Sus buenos minutos encontraron su premio en el segundo gol, obra de Rodri con un disparo desde la frontal del área grande.

Rodri volvió a resultar letal y encarriló el triunfo visitante con un remate que Óscar no pudo atajar. El castigo resultó aún más duro para la escuadra de Félix Blanco. Ricar cometió penalti en un forcejeo y David no perdonó desde el punto fatídico: 1-4. A pesar de que Higinio situó el 2-4 final en el marcador, y de que tanto él como Alvarito, dos de los cambios introducidos por el técnico local, generaron más peligro, el Racing Lermeño defendió con orden y el Cuéllar, que visita al Villamuriel, tiene dos puntos de colchón sobre el descenso a Provincial.

El Unami se despide de poder alcanzar la cabeza del campeonato. Tres derrotas y un empate le han condenado a quedarse sin opciones de ascenso, cuando hace un mes era un firme candidato. El primer tanto del encuentro lo materializó Carlos. La réplica del equipo azul llegó tras el descanso, cuando Hamza logró el tanto de la igualada. Pero el líder hizo valer su fortaleza en casa, donde se mantiene invicto y solo ha recibido seis goles, y acabó sentenciando el partido por medio de David y Diestro (3-1). El equipo de Javi Jadraque descansa la próxima jornada.