El Deportivo Palencia no se presenta al partido ante el Bosco

Varios jugadores del Bosco esperan sin éxito que aparezca el Deportivo Palencia en El Otero. /Marta Moras
Varios jugadores del Bosco esperan sin éxito que aparezca el Deportivo Palencia en El Otero. / Marta Moras

Los abulenses tuvieron que esperar en el aparcamiento de El Otero al no aparecer ningún representante del club palentino

LÍA Z. LORENZO Palencia

El enfado era patente entre los jugadores y el cuerpo técnico del Bosco ante la incomparecencia del Deportivo Palencia. El club morado debería haber empezado su competición esta mañana, después de que el Tribunal de Deporte de Castilla y León instara a la Federación Regional a readmitirlo en la Regional Preferente. «No nos ha sentado muy bien venir hasta aquí a pesar de que sabíamos que esto podría pasar. Nosotros tenemos que cumplir con nuestras obligaciones. Si la Federación pone este partido a esta hora y en esta fecha, pues nosotros tenemos que desplazarnos», aseguraba un resignado Jorge Garcinuño, entrenador del Bosco. «Aunque esperábamos que al menos las instalaciones estuvieran abiertas y no tener que esperar en el parking», añadía. Porque después de más de hora y media de viaje, la plantilla y el cuerpo técnico abulense tuvieron que esperar en la explanada anexa al campo de El Otero. «Hemos intentado ponernos en contacto con alguien del Deportivo Palencia durante toda la semana y no lo hemos conseguido. Esta misma mañana hemos llamado y nadie nos descuelga el teléfono. Es un poco desesperante, la verdad», aseguraba el entrenador abulense.

Y es que Javier Rodríguez, presidente del Deportivo Palencia, aseguraba a mediados de semana que tenían la plantilla preparada para competir. Pero el viernes su discurso cambió. «Si el TAD no nos comunica nada, nosotros no nos vamos a presentar. No tenemos nada, porque estábamos en contra de competir miércoles y sábado. Nos obligaban a hacerlo todo muy rápido para que no tengamos fichas y que nos echen en el segundo partido», afirmaba el máximo dirigente del Deportivo Palencia dos días antes de que su equipo tuviera que debutar.

Con todo, el club morado no se presentó y los árbitros firmaron el acta atestiguando la incomparecencia de los palentinos, que ya están al borde de la expulsión de la Regional Preferente. Porque este miércoles está previsto que el club palentino se enfrente a las 20:00 de la noche al Venta de Baños. Si los morados tampoco acuden a este partido, la Federación ya puede excluirlos de la categoría.

Tras esperar pacientemente más de hora y media los jugadores y el cuerpo técnico del Bosco de Arévalo se subieron al autocar que habían fletado para regresar cabreados a la localidad abulense.

A lo largo de toda la mañana, este periódico ha intentado ponerse en contacto con los representantes del Deportivo Palencia sin éxito.

 

Fotos

Vídeos