Cuéllar y El Espinar igualan en un derbi defensivo y el Unami pincha
FÚTBOL ·
Santa Clara asiste a un duelo sin goles que pudo caer del lado espinariego y los azules no pasan del empate en La AlbueraOPTA / EL NORTE
Cuéllar
Domingo, 17 de febrero 2019, 18:59
El Cuéllar Funeraria Santa Teresa no pudo sumar el triunfo en el derbi ante la UD El Espinar San Rafael en un partido táctico y sin apenas acciones de peligro en ambas áreas. Los locales confirman su buena dinámica con 10 puntos de 15 posibles sumados en las últimas cinco jornadas.
Cuéllar Balompié
Rubén, Cáceres, P. Montero, Ever (Rafael m.71), David (Dela m.83), Carlos José, P. Lozano, Choflas, Diego (Higinio m.80), Álvaro (Iván m.89) y Óscar.
0
-
0
El Espinar-San Rafael
Ramiro, Vicente, José María, Víctor, Eduardo, David Aguado (Pablo m.74), Óscar (Edil Enrique m.62), David González, Aurel (Adolfo Clain m.46), Jaime y Sergio (Pablo m.46).
De inicio, el Cuéllar trató de llevar la manija del juego con tres centrocampistas, Ever, Rubén y Pablo Lozano, dominando el control del balón, y buscando generar balones a la espalda de la zaga para las internadas de David Rubio y Choflas. El césped no invitaba a jugar en corto al encontrarse muy seco, y fue un hándicap para los locales, que vieron frenadas sus jugadas de peligro.
Con un Demi incisivo desde el lateral derecho, los de Félix Blanco trataban de sorprender a su rival, bien cerrado y con las líneas juntas, tratando de aprovechar un robo de balón y salir al contraataque. La acción más destacada llegaba por la citada banda con un envío de Demi que golpeaba Diego con la puntera, pero lo atrapaba el meta visitante. Choflas conseguía un tanto, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego previo.
El guardameta local Óscar estuvo inédito en la primera mitad, sin registrar ninguna intervención. Las imprecisiones fueron la nota predominante en los primeros 45 minutos, y solo Rubén, de disparo desde la frontal, pudo batir al meta Baltasar pero el balón fue rozando la base del poste. En la segunda mitad, El Espinar daba entrada a dos jugadores de refresco y Clain fue un quebradero de cabeza para la zaga local, aunque la solidez defensiva local apenas le permitió disfrutar de claros remates.
Con más movilidad de inicio por parte de ambos conjuntos, los locales apostaban por el juego de toque y la UD El Espinar por un fútbol más directo. Aunque la ocasión más clara hasta llegaba con un lanzamiento de falta de Pablo Lozano que golpeaba en el larguero.
Los dos conjuntos guardaban su portería, al menos para sumar un punto y apenas se veían ocasiones. El Espinar sí dispuso de dos remates que se topaban con el larguero, y el palo respectivamente. Con el paso de los minutos y la entrada de jugadores desde el banquillo, el ritmo del choque se rompía y con numerosas interrupciones el empate iba a ser el marcador definitivo.
Por su parte, el Unami solo consiguió sumar un punto en su encuentro con el Tardelcuende en el campo de fútbol de La Albuera. El partido comenzó con una superioridad del Unami en el primer cuarto de hora, con pocas pérdidas de balón y bastantes robos al equipo contrario. Quizá por esto el conjunto local se relajó de cierta manera, y el Tardelcuende supo aprovecharlo. En el minuto 13, Aitor logró anotar el primer tanto de la jornada a favor del equipo visitante, esquivando sin problema tanto a la defensa como al portero rival.
Los azules intentaron apretar más al equipo rival para tratar, por lo menos, de igualar el marcador en esta primera parte, pero los sorianos parecía que también querían subir la intensidad para defender este 0-1 del electrónico. Y así llegó el descanso. A pesar de que el segundo tiempo comenzó muy igualado, los del Unami contaban con tres puntos menos para sumar en esta vigesimoprimera jornada, puntuación que les vendría de perlas para afianzarse los primeros puestos de la clasificación de cara al ascenso. Es por esto que trató sin cesar de, por lo menos, empatar el encuentro para sumar un punto más.
Los últimos minutos del encuentro se desarrollaron a base de córner por parte del Unami, así como una acumulación de faltas por parte de ambos conjuntos. La zaga soriana conseguía ir despejando tiros a puerta de los de Javier Jadraque, pero en elminuto 61 Javi de la Cruz se dirigió a la portería contraria con decisión y logró marcar sin problemas el único gol para los segovianos.