La Císterniga se impone con el tiki taka al Navarrés

La Císterniga se impone con el tiki taka al Navarrés
Rodrigo Jiménez

El Villa de Simancas se asienta en la zona noble de la tabla al derrotar al filial del Salmantino

JAVIER GARCÍA. OPTALa Cistérniga

Victoria de galones la cosechara por la Cistérniga ante un Navarrés que apareció solamente en los últimos minutos de juego (3-1). Los locales, con la filosofía de juego de toque llevaba a la perfección, fueron muy superiores a sus rivales y tuvieron a Pavel y Rodri como grandes valedores del triunfo.

3 La Cistérniga

Cristian, Mansilla, Peña (min. 78 Mehdi), Edu (min. 60 J. Carlos), Mege, Pavel, Roberto, Iván (min. 78 Gago), Rodri (min. 66 Fran), Fer e Isma.

1 Navarrés

Álex, David, Brita (min. 68 Aitor), Gonzalo, Pablo (min. 62 Manuel), Leandro (min.69 David), David, Cristian (min.62 Fabio), Marcos, Cristian y Curto.

Goles
1-0, min. 22 Rodri, 2-0, min.49 Pavel, 3-0, min. 57 Iván, 3-1, min. 67 Manuel
Árbitro
Simorov Todorov (Castilla y León) amonestó a los locales Isma, Pavel y Juan Carlos y a los visitantes Cristian, Pablo, Gonzalo, David y Cristian.

Ninguno de los equipos tenía el control del partido en los primeros compases de juego, donde Navarrés saltó con un planteamiento diferente a otros encuentros con una línea de cinco en el medio del campo. El centrocampismo era la nota predominante sin que ni la Cistérniga ni los navarreses crearan peligro en las áreas.

Los de Roberto García querían el balón y trenzaban mejores jugadas llevando de lado al lado del césped a su rival, aunque sin llegar a las zonas calientes, hasta que en el veintidós de juego, la bola cayó en los dominios de Rodri por primera vez. El delantero de la Cistérniga se lo guisó y comió él solo en una acción en la que se deshizo de su para para batir de tiro seco a Álex.

El Navarrés buscó entonces subir sus líneas y la intensidad de su juego en busca de la igualada, pero solamente creaban algo de peligro con los disparos lejanos de un voluntarioso Gonzalo. Los de Pedro Calleja se hacían con la posesión del esférico en los últimos compases de la primera mitad y el empate sobrevolaba el campo de la Cistérniga. Un tanto que no llegó y se los equipos se marcharon al túnel de vestuarios con la ventaja por la mínima para los locales.

Un conjunto local que saltó en la segunda mitad con la misma filosofía que en la primera: toque, toque y más toque. Y en el cuatro de la reanudación ese estilo de juego dio sus frutos con una combinación entre Pavel y Rodri que el mediocentro culminó en el segundo tanto de la mañana.

La sentencia llegó apenas ocho minutos después, cuando Rodri robó un balón en campo propio, condujo hasta la frontal del área y cedió a Iván que batió por bajo la salida de Álex. Un tanto que espoleó al Navarrés que a veinte para el final logró recortar distancias por medio de Manuel quien aprovechó un rechace de Cristian a tiro lejano de Gonzalo.

De ahí al final fue un querer y no poder de los visitantes que intentaban, una y otra vez, penetrar ante una sólida defensa local. La Cistérniga controló mejor el tempo del partido y el choque murió sin que hubiera ocasiones claras para ambos bandos.

Buena jornada del resto de representantes vallisoletanos

Partido completo del Mojados ante el cuarto clasificado de la liga, Ribert (3-0). El choque se puso de cara en la primera parte con dos tantos de Chatún y Peli y ya en la segunda mitad, Lander cerró el marcador en una contra.

En la zona noble se sitúa el Villa de Simancas tras su victoria por la mínima ante el filial del Salamanca (1-0). Fue un partido muy disputado durante los noventa minutos que se decidió en la segunda mitad tras una jugada combinativa de los pupilos de Pablo Gil, tras la que Unai se plantó solo ante el meta rival al que batió por bajo. En los últimos compases los salmantinos apretaron en busca del empate, pero los tres puntos se quedaron en tierras pucelanas.

El Betis se mereció más en el choque que le enfrentaba a Onzonilla (1-1). Todo lo interesante ocurrió en la segunda mitad, donde los locales se adelantaron por medio de Toquero en el 53 a la salida de un córner, tanto del que los leoneses se repusieron veinte minutos después con un gol de falta, ya cuando los verdiblancos estaban con uno menos en el campo. Después llegaría una expulsión para Onzonilla y el árbitro se convirtió en el protagonista del choque al no señalar un claro penalti a favor del Betis en los instantes finales.

Partido marcado por las inclemencias meteorológicas y un campo embarrado el que disputó la Universidad de Valladolid ante el Ejido (1-1). Los pupilos de Patricio Valles se adelantaron en la segunda mitad por medio de Raúl, pero los locales lograrían la igualada en los minutos finales tras el saque de una falta lateral.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos