Borrar
Coria se estira infructuosamente para evitar el gol de Coly desde el centro del campo. Rodrigo Jiménez
La Cistérniga golea al Uni

La Cistérniga golea al Uni

Los universitarios encajaron dos goles tempraneros y fueron incapaces de reaccionar

Juan Díez Regidor/ADG

Valladolid

Domingo, 13 de octubre 2019, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cistérniga sumó el primer triunfo de la temporada y dejó al Universidad de Valladolid sin conocer todavía esa sensación. Fue justo vencedor, sin ofrecer su mejor versión, pero tampoco le hizo falta puesto que en ningún momento del choque peligraron los tres puntos.

La Cistérniga

Óscar; Juan Carlos, Chacón, Guerra, Coly (Sergio, min. 63); Megeces (Arroyo min. 48), Fer, Rodri, Gago; Prieto e Isma (Manu, min. 58).

5

-

1

Universidad de Valladolid

Coria; Alberto (Andy, min. 53), Santi, Héctor, Álvaro (Dani, min. 53); Chuchi (Tomi, min. 46), Damián, Rubén, Rober, Pablo (Diego, min. 46) y Raúl.

  • Goles: 1-0 Prieto (min. 9). 2-0 Coly (min. 17). 3-0 Isma (min. 47). 4-0 Arroyo (min. 57). 4-1 Rober (min. 70). 5-1 Rodri (min. 83).

  • Árbitro: Crespo Villa (Valladolid). Expulsó por doble amarilla al visitante Tomi (min. 67). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Isma y a los visitantes Andy, Diego y al segundo entrenador Julio.

  • Incidencias: Municipal La Cistérniga. 100 espectadores

El conjunto de Patri Valles encajó, como otras veces, pronto y se presentó ante una losa que tampoco pudo levantar esta jornada. Porque sí fue difícil recibir el primero de Prieto a los nueve minutos, resultó un mazazo aún más gordo el segundo de Coly. Por la doble ventaja, pero sobre todo por la forma.

El lateral recogió la pelota llovida del cielo desde su campo y, con la intención de acabar jugada, pegó un zambombazo que se fue envenenando hasta que despistó del todo a Coria. Con la ayuda del viento, el balón entró y el Uni enmudeció. Desde ese momento se preveía un partido plácido para La Cistérniga -de hecho, lo fue-, pero no demostró un dominio apabullante. No lo hizo, pese al amplio resultado.

Eso sí, todavía le resuenan a Coria los dos postes en el tramo final de la primera mitad, con los que los locatarios pudieron ampliar la renta. Sin embargo, los chicos de Patri Valles no consiguieron ser contundentes al otro lado del campo. Nunca lo fueron hasta que el resultado ya era insalvable.

No se rindió el Uni, que al arranque del segundo acto metió a Diego y a Tomi para activar un ataque hasta el momento enfundado. Pero la moneda le salió cruz, porque dos minutos después de salir de vestuarios Isma cascó el tercero con una vaselina. Respiró el banquillo de Roberto García, pues la primera victoria se acercaba, más incluso con el cuarto de Arroyo con todo el cuadro universitario volcado al ataque.

Recordó el choque, por momentos, a la goleada recibida ante el Peñaranda de tres semanas atrás, porque para mayor contratiempo Tomi fue expulsado por aplaudir al colegiado y, a renglón seguido, Diego se lesionó, por lo que el Uni se quedó con nueve. Paradójicamente tras estas dos secuencias llegaron los mejores minutos de los visitantes, que con mucho honor dominaron incluso a La Cistérniga.

De premio obtuvieron el gol de Rober, que fue respondido en el tramo final por el quinto tanto locatario, obra de Rodri en un excelente contragolpe. Puso la rúbrica a un resultado abultado, pero previsible por cómo empezó y por las circunstancias del convite. Sea como fuere, permitió disfrutar de la primera victoria a La Cistérniga y dejó sin hacerlo a un Universidad de Valladolid, que comienza a dar síntomas de preocupación después de sumar dos puntos en las primeras seis jornadas disputadas.

Jugada de La Cistérniga entre la defensa universitaria. Rodrigo Jiménez

Tres victorias y un empate

Se le resistía al Betis la segunda victoria de la temporada, pero llegó ante el Ribert (3-2) con una remontada que hace crecer la moral a los chicos de Óscar González. Empezó por delante el conjunto verdiblanco con el quinto gol de la temporada de Tato, pero en apenas siete minutos el Ribert dio la vuelta al marcador. En el tramo final, Jaime y después Raúl Peláez otorgaron el triunfo al Betis, que se recupera del duro golpe recibido en el derbi frente al Villa de Simancas.

El Laguna también necesitaba resarcirse y lo hizo en el campo del colista (1-2), con un buen partido en ataque. Muy pronto Cifu puso tierra de por medio con el primero gol y, a la media hora, Colino selló el segundo tras un buen cambio de juego de Rey. La Ponferradina B apretó y se acercó en el marcador con una diana de Samuel en un fallo defensivo del Laguna. No obstante, el orgullo que mostraron los anfitriones al final no fue suficiente para igualar el partido.

No parece dispuesto a aminorar el Mojados, que sumó el tercer triunfo consecutivo frente al Benavente (1-0). Además, el conjunto de Garrido demostró que sabe sufrir porque en esta ocasión no logró romper la igualdad hasta que quedaban siete minutos para el final. Chatún transformó un penalti claro que coloca al equipo vallisoletano segundo, a tan solo un punto del Villa de Simancas, con quien mantiene una pugna que promete ser para largo.

Alguna vez tenía que terminar el pleno del Villa de Simancas y ocurrió de una forma suave, con un empate (1-1) en un campo complejo como el del Ciudad Rodrigo. Los pupilos de Pablo Gil, eso sí, perdieron dos puntos porque comenzaron ganando con un gol tempranero de Emi. Él fue quien protagonizó las ocasiones más claras de su equipo, pero no entró ninguna más y el marcador fue igualado en el segundo acto con un tanto de penalti de Marcial. Con este punto, el Simancas sigue líder, con 16 puntos de 18 posibles.

Betis - Ribert (3-2)

Se le resistía al Betis la segunda victoria de la temporada, pero llegó ante el Ribert con una remontada que hace crecer la moral a los chicos de Óscar González. Empezó por delante el conjunto verdiblanco con el quinto gol de la temporada de Tato, pero en apenas siete minutos el Ribert dio la vuelta al marcador. En el tramo final, Jaime y después Raúl Peláez otorgaron el triunfo al Betis, que se recupera del duro golpe recibido en el derbi frente al Villa de Simancas.

Ponferradina B - Laguna (1-2)

El Laguna también necesitaba resarcirse y lo hizo en el campo del colista, con un buen partido en ataque. Muy pronto Cifu puso tierra de por medio con el primero gol y, a la media hora, Colino selló el segundo tras un buen cambio de juego de Rey. La Ponferradina B apretó y se acercó en el marcador con una diana de Samuel en un fallo defensivo del Laguna. No obstante, el orgullo que mostraron los anfitriones al final no fue suficiente para igualar el partido.

Mojados - Benavente (1-0)

No parece dispuesto a aminorar el Mojados, que sumó el tercer triunfo consecutivo frente al Benavente. Además, el conjunto de Garrido demostró que sabe sufrir porque en esta ocasión no logró romper la igualdad hasta que quedaban siete minutos para el final. Chatún transformó un penalti claro que coloca al equipo vallisoletano segundo, a tan solo un punto del Villa de Simancas, con quien mantiene una pugna que promete ser para largo.

Ciudad Rodrigo - Villa de Simancas (1-1)

Alguna vez tenía que terminar el pleno del Villa de Simancas y ocurrió de una forma suave, con un empate en un campo complejo como el del Ciudad Rodrigo. Los pupilos de Pablo Gil, eso sí, perdieron dos puntos porque comenzaron ganando con un gol tempranero de Emi. Él fue quien protagonizó las ocasiones más claras de su equipo, pero no entró ninguna más y el marcador fue igualado en el segundo acto con un tanto de penalti de Marcial. Con este punto, el Simancas sigue líder, con 16 puntos de 18 posibles.

ADG

Teléfonos contacto: (+34) 609876757 / (+34) 981916681 / (+34) 622256010 / (+34) 670021204

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios