Regional Aficionados

El Betis golea al Ejido

Una imagen del partido. /Carlos Espeso
Una imagen del partido. / Carlos Espeso

El conjunto vallisoletano resuelve el choque en el último cuarto de hora de encuentro

ENRIQUE PABLOSValladolid

El Betis presentó sus credenciales en la primera jornada de Liga con una sensacional goleada ante el conjunto leonés del Ejido (4-1). Un partido con claro color verdiblanco y en el que los futbolistas vallisoletanos dominaron el choque de principio a fin ante un rival que por momentos buscó la sorpresa pero que finalmente acabó diluyéndose sobre el terreno de juego.

De inicio, los futbolistas de David Rodríguez saltaron al terreno de juego dispuestos a hacer valer su potencial y pronto consiguieron inaugurar el marcador. Y es que cuando apenas habían transcurrido siete minutos de juego el atacante local Colino recogía un balón en la frontal del área para acabar perforando la portería de Miguel en el primer tanto de la tarde.

4 Betis

David, Javi (min. 85, Alberto), Toquero (min. 90, Sastre), Jorge, Cristian, Gallego, Tato, Sergio (min.75, Ramiro), Colino, Diego Torres y Saez (min. 60, Jaime).

1 Ejido

Miguel, Monca, Isaias, Pablo, Hamza (min. 82, Daniel), Sergio (min. 69, Jonathan), Celada, Diego, Víctor (min. 52, Escudero), Guillermo y Jorge.

Goles
1-0, min. 7, Colino. 1-1, min. 30, Celada. 2-1, min. 65, Diego Torres. 3-1, min. 78, Colino. 4-1, min. 85, Jaime.
Árbitro
Romera Hernández (Castilla y León). Amonestó a los locales Sastre y Sergio, mientras que por los visitantes vio cartulina amarilla Jonathan.

Con el paso de los minutos, el Betis siguió con el plan establecido por su técnico ante un rival muy bien plantado sobre el césped vallisoletano y que trataba de buscar la velocidad de sus contragolpes para inquietar a la ordenada zaga verdiblanca. Tanto es así, que a la primera media hora de juego los leoneses fueron capaces de equilibrar de nuevo el marcador con disparo de Celada desde la frontal ante el que nada pudo hacer el meta David.

Con tablas en el electrónico al Betis le surgieron algunas dudas y vio como el Ejido tomaba la iniciativa en el juego. Algo que, sin embargo, no había sucedido hasta entonces. De hecho, a los locales les costó volver a meterse de lleno en el partido y tras el descanso volvió al campo con su mejor versión futbolística. Tras el paso por vestuarios, el Betis se mostró mucho más profundo y confiado en sus posibilidades y vio como su buen hacer le permitió desarrollar un juego mucho más eficaz en los metros finales. En el minuto 65, Diego Torres devolvió la ventaja a los futbolistas verdiblancos en una de las acciones más claras hasta ese momento.

Sin embargo, hubo que esperar al último cuarto de hora de juego para que el Betis sentenciara el choque generando innumerables ocasiones. Colino hizo el segundo en su cuenta particular en el 75 tras aprovechar un buen centro lateral, mientras que a falta de apenas cinco minutos para la conclusión Jaime anotaba el cuarto para los suyos completando una buena carta de presentación en el campeonato de los de David Rodríguez.

El resto de la jornada

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el primer derbi provincial de la temporada se decantó del lado de La Cistérniga. Y es que los pupilos de Roberto García se impusieron por dos goles a tres (2-3) al Villa de Simancas en Los Pinos. En un partido típico del arranque liguero las alternancias fueron una constante en el marcador desde el inicio con goles de Iván y Adalia, para los locales, mientras que Fran (2) y Sergio con un gran tanto desde su campo hicieron las dianas visitantes.

Por su parte, el Universitario también se hizo con los primeros tres puntos del campeonato al doblegar al Peñaranda en tierras salmantinas por dos goles a cuatro (2-4). Julio, en dos ocasiones, Luis Miguel y Roberto fueron los autores de los goles vallisoletanos en un partido en el que los visitantes se desplazaron hasta Peñaranda con sólo dos recambios en el banquillo.

Asimismo, el Navarrés volvió con buen pie a la categoría y derrotó por dos goles a uno al conjunto berciano del Toralense (2-1). Álvaro adelantó a los de Nava del Rey y Gonzalo, mediada la segunda mitad, daba el triunfo a los de Pedro Calleja.

Por último, el Mojados fue el encargado de echar el cierre a la jornada con su desplazamiento hasta Béjar en un encuentro muy equilibrado y que finalmente se fue del lado charro por tres goles a dos (3-2). Wuichi y Chatún fueron los artífices de los tantos del Mojados.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos