Regional Aficionados

El Betis vapulea al Universitario

Una imagen de un partido anterior del Betis. /R. Jiménez
Una imagen de un partido anterior del Betis. / R. Jiménez

Soberbio partido de los verdiblancos, que pasaron por encima de los locales

ENRIQE PABLOS. OPTAValladolid

Cuando apenas restan tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el Universitario recibió un severo correctivo a manos de un Betis desatado y que fue capaz de endosar un contundente cero a siete (0-7) a domicilio en el derbi provincial.

0 Universitario

Guillermo, Álvaro, Rabadán, Jonathan, Valentín (min. 69, Santos), Vara, Raúl, Ndong (min. 46, Damián), Villa, Redondo (min. 46, Héctor) y Roberto.

7 Betis

David, Miguel, Alberto (min. 65, Javier), Lemaanni, Cristian, Juan (min. 65, Gallego), Giralte (min. 87, Ramiro), Aguado, Colino, Diego Torres y Madruga.

Goles
0-1, min. 10, Madruga. 0-2, min. 12, Juan. 0-3, min. 31, Giralte. 0-4, min. 42, Diego Torres. 0-5, min. 51, Colino. 0-6, min. 68, Diego Torres. 0-7, min. 76, Aguado.
árbitro
De León Sancho (Castilla y León). Amonestó a los jugadores locales Valentín y Álvaro, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas, Cristian y Diego Torres.

De inicio, los de Oscar González saltaron al terreno de juego muy enchufados y pronto dejaron muestras de que la cosa no iba a ser sencilla para los locales. Y es que cuando apenas habían trascurrido diez minutos de juego los futbolistas verdiblancos inauguraron el marcador después de que Madruga enviara el balón al fondo de la portería defendida por Guillermo.

Prácticamente sin tiempo para la reacción universitaria, el Betis volvió a golpear en la línea de flotación local y Juan anotaba el segundo para los visitantes. Un tanto que dejaba el partido muy de cara para los verdiblancos cuando no se había llegado ni al primer cuarto de hora de juego.

Con el paso de los minutos, el Universitario se mostró mejor plantado sobre el terreno de juego y poco a poco comenzó a dar mejores sensaciones que en el arranque del choque. Sin embargo, el Betis no daba opción a sus rivales y a la media hora de partido Girante convertía el tercero para los futbolistas de Las Delicias. Ya en el tramo final de la primera parte, Diego Torres completaba la goleada y anotaba el cuarto a tres minutos del descanso.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido apenas sufría variaciones y mientras el Betis mandaba con solvencia en el marcador, el técnico local introdujo, al menos, dos novedades en el once de su equipo en busca de la reacción por parte de los suyos. Sin embargo, los visitantes siguieron con el guion establecido y en el minuto 51 Colino hacía el quinto ante la atónita mirada del guardameta del Universitario.

En los instantes finales del choque y pese a que los locales intentaron anotar, al menos, el tanto del honor el Betis redondeó la goleada con otras dos dianas en un final de partido claramente condicionado por lo abultado del marcador. En el minuto 68 Diego Torres hacía el segundo de su cuenta particular y a falta de nueve para la conclusión Aguado convertía el séptimo para los suyos.

Victorias de La Cistérniga y Navarrés

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, La Cistérniga cosechó un trabajado triunfo ante el colista del campeonato. Los jugadores de Roberto García se impusieron por tres goles a dos (3-2) al conjunto berciano del Toralense. Un choque que comenzó con buen pie para los vallisoletanos con dos goles en la primera parte a manos de Sastre e Ismael y que se complicó tras el descanso. Los leoneses empataban la contienda y a cuatro del final Pablo transformaba el tanto de la victoria para La Cistérniga.

Por su parte, el Navarrés también se hacía con los tres puntos en juego al doblegar al Ejido en un partido que se decidió en el último suspiro. Los de Nava del Rey vencieron por tres goles a uno (3-1) a su rival en un final de infarto gracias a dos dianas sobre la bocina de Alejandro.

En el capítulo de derrotas, el Villa de Simancas no pudo sumar un nuevo triunfo ante el Ciudad Rodrigo en su particular lucha por el segundo puesto (3-1). Los pupilos de Pablo Gil acusaron el desgaste físico en la segunda mitad y vieron cómo se les escapaba un partido en el que se habían puesto por delante en el marcador en la primera mitad con un tanto de Alberto. En apenas cuarto de hora de juego los simanquinos encajaron tres dianas que echaron por tierra la buena primera parte en tierras charras.

Por último, en el partido que cerraba la jornada el Mojados rubricó un empate ante el Hergar Camelot salmantino (1-1).

Temas

Fútbol