El Betis remonta al Villa de Simancas

El Betis remonta al Villa de Simancas

Buena jornada, en líneas generales, para los equipos vallisoletanos

ENRIQUE PABLOS IBÁÑEZ. OPTAValladolid

El Betis prosigue una semana más con su buena racha de resultados y arrancó un trabajado empate ante el Villa de Simancas (2-2). Pese a que el partido se le puso cuesta arriba con dos goles en contra a los pupilos de Óscar González, los verdiblancos no perdieron la fe en sus posibilidades y consiguieron rescatar un punto prácticamente con el tiempo reglamentario ya cumplido.

2 Betis

.

2 Villa de Simancas

Pereira, Zapa, Peque, Yeray, Vitores, Fer, Molina (min. 26, Agudo), Iván (min. 83, Suárez), Santos (min. 80, Tomy), Adalia (min. 66, Pérez) y Alberto.

Goles
0-1, min. 2, Alberto. 0-2, min. 74, Iván. 1-2, Rubén. 2-2, min. 90, Diego Torres
Árbitro
Gutiérrez Garrote (Castilla y León). Amonestó a los locales Juan y a su técnico Óscar González, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Zapa y Yeray

Mal arrancaban las cosas para los locales, ya que el Villa de Simancas encontró el camino del gol cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego. Y es que Alberto aprovechó un buen pase de Adalia para adelantar a los suyos en la primera aproximación de peligro para los futbolistas visitantes.

Pese al golpe inicial, el Betis no perdió la cara al choque en ningún momento y buscó la portería de Pereira para igualar la contienda. Tanto es así, que en el minuto ocho estuvo a punto de conseguirlo después de que Colino pusiera en aprietos al meta forastero.

Poco después fue el Villa de Simancas el que estuvo a punto de incrementar su renta después de que David neutralizara un buen disparo de Adalia. Sin embargo, el Betis era el que lo intentaba con mayor insistencia y mediada la primera mitad, primero Colino y después Gallego, tuvieron sus opciones para devolver el equilibrio al marcador.

Tras el paso por vestuarios, el partido apenas sufrió variaciones y fue el Betis el que llevó la iniciativa en el juego. Aún así, el Villa de Simancas se mantuvo fiel al guión establecido y nada más arrancar la segunda parte Santos estuvo a punto de sorprender al guardameta verdiblanco David, mientras que unos minutos después su compañero Iván lo intentaba desde el borde del área.

Con media hora de juego por delante, ambos contendientes igualaron sus fuerzas y el gol pudo llegar en cualquiera de las dos porterías en cualquier momento. En el minuto 70, Peque conectó un gran remate que finalmente se perdió rozando el larguero y en el 74 Iván aumentaba la renta del Villa de Simancas por medio de un disparo lejano.

Con dos goles en contra, el técnico local movió el banquillo y metió hombres de refresco sobre el terreno de juego y su equipo lo notó rápidamente pese a que sus atacantes no estaban acertados de cara a la portería de Pereira. A falta de apenas dos minutos para el final, el recién incorporado al campo Rubén recortaba diferencias y ya con el tiempo cumplido Diego Torres igualaba la contienda con una diana sobre la bocina.

Victorias de Mojados y Universitario

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Mojados se impuso con solvencia al conjunto leonés del Onzonilla (3-2). Un choque que finalmente se decidió gracias a los tantos de Chatún (2) y Wichi y que permite a los de Jaime Bermejo mantenerse una semana más en la zona media de la tabla igualados a puntos con el Betis.

Por su parte, el Universitario también sumó los tres puntos en juego en su visita a la cancha del Benavente. Los de Patricio Vallés vencieron por la mínima (0-1) al conjunto zamorano por medio de un solitario gol de Peque mediada la segunda parte en un encuentro de claro color vallisoletano y en el que la exigua renta reflejada en el marcador no hace justicia a los méritos demostrados sobre el campo por los futbolistas capitalinos.

En el capítulo de derrotas, el Navarrés encajó un severo correctivo en su desplazamiento hasta tierras zamoranas para enfrentarse al líder del campeonato. Los de Pedro Calleja cayeron por cinco goles a uno (5-1) ante el Villaralbo e incluso vieron como el equipo tenía que jugar con diez el último cuarto de hora de juego tras la expulsión de Barragán.

Por último, La Cistérniga también sucumbió en casa ante el conjunto charro del Ribert (1-2). Los de Roberto García se encontraron con dos goles en contra en la primera media hora de juego y ya con el tiempo cumplido Casado hacía el tanto del honor para los vallisoletanos.